Las féminas albinegras potencian su plantilla de cara a la próxima temporada

Las féminas albinegras potencian su plantilla de cara a la próxima temporada

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
234
Comentarios desactivados en Las féminas albinegras potencian su plantilla de cara a la próxima temporada

La semana pasada comenzaron en el Estadio Municipal de Ciudad Jardín las pruebas de captación para los equipos femeninos de la cantera albinegra. Tras dos semanas intensas de trabajo, Juan Sevilla, entrenador de las féminas del equipo federado y de Liga Local, ha contado con más de una treintena de futbolistas de las cuales alrededor del 80% son jugadoras de la temporada pasada.

El balance que el técnico hace sobre esta jornada de captación es satisfactorio. “Han venido bastantes chicas que muchas son de la edad de Liga Local de 11 a 15 años y también gracias a la publicidad que se nos ha dado, han sido muchas las llamadas para pedir información sobre nuestro proyecto”, explica.

Las plantillas se encuentran compensadas “a falta de unos retoques”, comenta Sevilla. En este sentido: “En el equipo federado tenemos dieciséis jugadoras de buen nivel que han mejorado respecto a la temporada pasada y con alguna nueva incorporación, tendremos equipo para competir y disfrutar”, declara.

En cuanto a los nuevos fichajes, Juan confiesa que en el equipo de fútbol 11 habría que incluir una jugadora para cada línea de juego. “El centro del campo quizás sea lo que más refuerzo necesitemos porque andamos escasos y si viene lo que tenemos en mente, va a ser una buena ayuda”, argumenta. Respecto al conjunto de Liga Local, que juega fútbol 8: “Este equipo es para formación de jugadoras y aquella que quiera incorporarse, va a ser bienvenida”, expresa.

El objetivo que el entrenador albinegro se ha fijado para la temporada 18/19 es el de mejorar los números de la campaña anterior. “El nivel de la Liga Preferente va a subir y sabemos que conseguir la salvación va a ser más difícil que el año pasado. El equipo tiene que competir partido a partido para conseguir salvar la categoría lo antes posible y luego luchar por algo más bonito”, opina.

Las pruebas de captación finalizan este miércoles (21:15h EM Ciudad Jardín), pero volverán a reanudarse la primera semana de septiembre en el mismo lugar (EM Ciudad Jardín). Para cualquier consulta, pueden contactar a través de los teléfonos 690-87-44-48 (Juan Sevilla) y 696-05-62-68 (Domingo).

La entrada Las féminas albinegras potencian su plantilla de cara a la próxima temporada se publicó primero en Web Oficial F.C. Cartagena.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Arranca la escuela de porteros del FC Cartagena

Compartir en WhatsAppEsta semana inicia su actividad la