La noche del jazz en Chinchilla

La noche del jazz en Chinchilla

- en MUSICA
1209
Comentarios desactivados en La noche del jazz en Chinchilla

La noche del jazz en Chinchilla

El 6 de julio se celebrará la quinta edición del JazzChinchilla que combinará jazz, flamenco y rap

Desde 2013, cada primer fin de semana julio se celebra en Chinchilla de Montearagón JazzChinchilla, un Festival de Jazz promovido en un principio por la empresa Destino Albacete pero gestionado ahora en su totalidad por Vector Sounds desde la pasada edición.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento tiene lugar en el Claustro de Santo Domingo, financiado al igual que todo el equipo el mismo Ayuntamiento. Respecto al alojamiento, el hotel B&B de Albacete es el elegido como hotel oficial con el fin de que artistas y asistentes descansen después de una noche acompañada del jazz.

En las ediciones anteriores, han pasado por el escenario del Claustro de Santo Domingo 14 grupos, entre ellos locales, nacionales e internacionales. Este evento, que ha intentado cuidar la presencia local en todo momento ha contado con artistas como Clamshell Summit Trío, Jazz Nouveau, The Cuban Downloaders, Jesús Arenas “Jazztoy Aquí. Por otro lado, han actuado varios grupos nacionales de gran importancia como Limbotheque, Celia Mur y Aguardiente Swing e internacionales como Luca Mannutza, Bogi Jui y Paul Stocker’s.

En cuanto a este año, el festival JazzChinchilla se celebrará el 6 de julio a partir de las 21:00 y contará con la actuación de NJ Bojaira, que presentarán un proyecto de “Flamenco-Jazz” muy peculiar y con mucho éxito entre sus seguidores; Jayknowz & The Blue Train Trio, un rapero albaceteño que ha fusionado el rap y el jazz junto a otros artistas y Combo Jazz Chinchilla, un grupo de músicos del jazz que mostrarán grandes éxitos del género para estimular y mostrar el jazz a Chinchilla.

De este modo, el rap y el flamenco, junto al jazz,  son los protagonistas de esta edición. Además, se puede adquirir la entrada de manera anticipada por 7 euros mientras que la noche del festival serán 9 euros en taquilla, ya disponibles en la página oficial del festival y en Notikum.

En cuanto a los enlaces de interés del festival y la adquisición de entradas, se accede a través de:

https://www.facebook.com/festivaljazzchinchilla

https://www.notikumi.com/2017/7/6/festival-de-jazz-de-chinchilla

http://www.jazzchinchilla.es/JAZZCHINCHILLA/HOME.html

Fuente: Marta Maquilon

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Los nuestros traen medallas del TTR 3* de Comunidad Valenciana Sub 15

Compartir en WhatsApppor Pablo Caparros · diciembre 12,