La Fundación colabora con el 25 aniversario de la Liga Comarcal de Fútbol Base

La Fundación colabora con el 25 aniversario de la Liga Comarcal de Fútbol Base

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
410
Comentarios desactivados en La Fundación colabora con el 25 aniversario de la Liga Comarcal de Fútbol Base

La Liga Comarcal de Fútbol Base Cartagena cumple en esta temporada 2017-2018 su XXV aniversario, por lo que llevará a cabo una serie de actividades para celebrarlo. En esta edición participan 202 equipos, 43 clubes y cerca de 4000 participantes entre jugadores, técnicos y árbitros.

Los encargados de presentar las actividades que se desarrollarán a lo largo de esta temporada han sido la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; el presidente de la Fundación del Fútbol Club Cartagena, Isidoro García Martínez; y el representante de la delegación de Cartagena del Colegio de Árbitros de la Federación de Fútbol, Juan Alonso Marchena.

La concejala ha anticipado que el próximo domingo se aprovechará el tiempo de descanso del partido en el Estadio Municipal Cartagonova contra el Mérida para realizar una pequeña competición por categorías con los participantes en la Liga de Fútbol Base 2017/2018.

El terreno de juego se dividirá en 8 minicampos para que durante 5 minutos juegue una representación por categorías de la Liga de Fútbol Base.

Posteriormente, Gómez ha informado de que se hará una foto de grupo con las pancartas de la Liga y se proyectará en el vídeo marcado del Estadio imágenes con momentos de las pasadas Ligas.

También ha adelantado de que en abril se realizará una Jornada de salud y nutrición en el deporte en la que se repartirán melones para la degustación de los jugadores de la mano de Jimbo Fresh. Además, se llevarán a cabo charlas conferencias formativas dirigidas a entrenadores y dirigentes en colaboración con la Federación de Fútbol y Universidades, así como un programa especial con la Cadena Ser y otros medios de comunicación con rotación de entrevistas a cada club participante en el campeonato.

La edil ha indicado que la liga comarcal lleva 25 años de promoción del fútbol en edades tempranas con el fin de educar en los valores deportivos a los niños y jóvenes y detectar a los talentos deportivos que encuentran su futuro en el fútbol profesional.

Asimismo, ha añadido que se trata de un campeonato abierto a todos los niños y niñas, independientemente de su nivel futbolístico, interesado en educar en hábitos de vida saludables, sociales y deportivos y que ha servido como base a jugadores como Sergio Jiménez, Gonzalo Verdú, Héctor Yuste, Quinín, Carlos Molina, Álvaro Muñiz y Juan Antonio Ros, entre otros.

Gómez ha subrayado que esta liga es referente a nivel comarcal, ya que además de Cartagena, participan Escuelas y Clubes de Fútbol base de los municipios de los Alcázares, La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, Torre Pacheco y Murcia.

También ha hecho hincapié en la importancia nacional de la liga, ya que ha sido elogiada por muchas instituciones donde tienen cabida desde la categoría biberón hasta la cadete, con edades comprendidas entre 4 y 16 años, “donde también se promueve una categoría femenina desde temporadas atrás”.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Fútbol Club Cartagena, Isidoro García Martínez, ha indicado que desde la fundación van a facilitar las entradas ya a todos los niños de la liga local para ver las actividades programadas para el domingo y ha agradecido al ayuntamiento su labor deportiva. Asimismo, ha indicado que OPEL cederá sus seis penaltis a representantes de la liga local.

Finalmente, el representante de la delegación de Cartagena del Colegio de Árbitros de la Federación de Fútbol, Juan Alonso Marchena ha hecho hincapié en la importancia de la liga comarcal tanto para la formación de los niños, como de los árbitros. Según ha indicado, en la actualidad hay 118 árbitros en Cartagena y 15 de ellos han terminado el curso de aspirantes, de los cuales 10 son chicos y 5 son chicas.

(Fuente: Ayuntamiento de Cartagena)

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El filial pierde dos puntos desde el punto de penalti (1-0) ante el Yeclano

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena ‘B’ ha vuelto