La Fiesta de la Música celebrará en Cartagena su quinta edición

La Fiesta de la Música celebrará en Cartagena su quinta edición

Lunes 3 Junio 2019  |  Visto: 5 veces  |  Versi�n Imprimible


Fiesta de la M�sica 2019


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena celebra un año más una nueva edición de la Fiesta de la Música. Por quinto año consecutivo Cartagena reunirá a aficionados y profesionales de la música y al público en general el sábado 22 de junio.
Este festival, que tiene su origen en Francia, se originó como una humilde explosión de idealismo musical. En sólo dos décadas, se ha convertido en un evento mundialmente popular. Esta temporada, el evento musical del verano atraerá a amantes de la música en 750 ciudades de todo el mundo, entre ellas 300 ciudades europeas. Los interesados en participar pueden mandar un correo a fiestamusica@ayto-cartagena.es.

En este cita musical convivirán todos los estilos musicales gracias a músicos, bandas, orquestas, coros, solistas y DJs que tocarán de forma gratuita en este día. Los interesados en particpar pueden hacerlo de dos formas:

– Dentro del Programa Oficial de la jornada:

Para los que quieran aparecer en el programa oficial de la jornada, del que se dará difusión en diferentes ámbitos, será necesario realizar una inscripción previa . El plazo de inscripción estará abierto desde el 3 de Junio hasta el 17 de Junio. Una vez que haya finalizado la organización informará a los participantes del lugar, la hora y la duración de la actuación. Aquellos músicos que quieran actuar deberán disponer de su propio equipo de sonido autónomo

– Eje Musical Libre

En las calles Mayor, Honda y Plaza Castellini estarán situados los tres puntos que este año conforman el  «Eje Musical Libre», espacios disponibles para la interpretación sin inscripción previa. Esos son los puntos donde cualquier persona podrá tocar acústicamente o con un equipo de sonido autónomo y de potencia limitada, como máximo 30 minutos (en el mismo punto musical). Estos espacios estarán disponibles de las 19h30 a las 22h30.

De 20:30 h. a 22:30 h, en la Plaza San Sebastián, se contará con un piano a disposición de todos aquellos músicos que quieran interpretar sus piezas. 

Cumpliendo con el compromiso que el Ayuntamiento de Cartagena firmó al adherirse como ‘Ciudad Amiga de la Infancia‘  la participación de los niños se hace más interactiva a través de un taller de música vivencial, destinado a niños entre 4 y 9 años, de la mano  de Hayat’s Chocolate Factory , pudiendo los interesados inscribirse a través del correo info@hayatschocolatefactory.com poniendo en el Asunto «Taller Fiesta de la Música».

Pero esto no es todo, como en la anterior edición se contará con la celebración del Weekend Dj en la Explanada del Puerto y además se celebrarán diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad. Los pequeños percusionistas de la Asociación de Tambores Quillo abrirán la tarde, como cada año, con su tradicional pasacalles, habrá exhibiciones de baile, una visita guiada al MURAM para ver la exposición «Arte urbano. Leyendas callejeras» con sorpresa final. 

Toda la información relativa al programa de actuaciones y actividades será publicada en la página web de la Fiesta de la Música .


Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

La Avenida del Cantón permanecerá cortada al tráfico hasta septiembre por la ejecución de las obras del Plan Rambla

Compartir en WhatsAppJueves 18 Julio 2019  |  Visto: