La exposición “Lugares del Olvido” cierra con la conferencia “El tiempo es una imagen”, de Antonio Gómez Ribelles

La exposición “Lugares del Olvido” cierra con la conferencia “El tiempo es una imagen”, de Antonio Gómez Ribelles

Viernes 4 Enero 2019  |  Visto: 151 veces

 | 
Versin Imprimible


Antonio G


La exposición “Lugares del olvido”, de Antonio Gómez Ribelles, cierra su periodo de exposición con una conferencia: “ El tiempo es una imagen”, que impartirá el propio creador de la muestra. En la charla, el autor pretende acercar el proceso creativo de su obra a los asistentes.

Antonio Gómez Ribelles artista multidisciplinar; pintor, fotógrafo, poeta y escritor, nos acercará a su proyecto expositivo donde el artista ha experimentado una simbiosis con los lugares, ha respirado el aire de los sitios perdidos, ha buceado en las bibliotecas y libros, y nos sumerge en Lugares del olvido, donde el proceso creativo refleja esa intención de reencontrarse con el pasado como punto de encuentro y de dialogo contemporáneo, y nos presenta una obra nacida desde el alma del tiempo.

El tema central de la obra de Antonio Gómez (Valencia 1962) lleva años ceñido a la memoria, aplicada sobre todo al estudio y utilización como material intelectual, reflexivo y artístico del álbum fotográfico familiar, las fotografías antiguas que componen un friso en el que se apoya la construcción de los recuerdos y el olvido, y la reconstrucción de la memoria y su falsedad, todo como soporte de la obra artística, como proceso de construcción de la historia. El uso de la fotografía impresa en papeles artísticos la asimila como material artístico, así como permite la interiorización como memoria personal de imágenes que, en muchos casos, corresponden a tiempos y acontecimientos imposibles de conocer por el artista. Pintar sobre esas imágenes crea diálogo con ellas, genera relatos y las convierte en algo superior a la mera foto de familia.

Sus últimas exposiciones utilizan el tema de la memoria y lo desarrollan: La traición de la memoria, Palacio Molina de Cartagena 2012; Palabra, Lugar, MUBAM 2014;Había una casa, Sala El aljibe de la Universidad de Granada 2014; Señas de identidad, Galería CHYS 2015; En una caja de galletas, Museo arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia 2015;Quiromante. Verbo estudio, 2017; El reflejo de un fragmento. Biblioteca General María Moliner, Universidad de Murcia, 2017; Diálogos, Museo Ramón Gaya, 2018, además de en algunas exposiciones colectivas, portadas de libros, colaboraciones en carteles y teatro, etc. Desde 1984, un total de 17 exposiciones individuales y multitud de colectivas.
 
Mantiene el blog “El Aljibe” http://antoniogomezribelles.blogspot.com.es/ donde se recogen textos propios, poéticos o de pensamiento, casi siempre relacionados con la pintura y con los procesos creativos.


Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

Una nueva edición de ‘Hip Hop Sinfónico’ llega a Cartagena el 23 de febrero

Compartir en WhatsApp Lunes 21 Enero 2019  |