La biblioteca Josefina Soria del Luzzy estrena una sala para los jóvenes cartageneros

La biblioteca Josefina Soria del Luzzy estrena una sala para los jóvenes cartageneros

- en CARTAGENA
431
Comentarios desactivados en La biblioteca Josefina Soria del Luzzy estrena una sala para los jóvenes cartageneros

Martes 12 Febrero 2019  |  Visto: 58 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Inauguraci


Esta mañana, 12 de febrero, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha visitado la nueva sala para los jóvenes de Cartagena, que se ha habilitado en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, junto a 39 alumnos de tercero de la ESO del Instituto Jiménez de la Espada y dos profesoras.

“El objetivo de esta nueva sala es renovar nuestra biblioteca para hacerla más atrayente a los jóvenes de Cartagena”, ha afirmado el concejal de Juventud, David Martínez, al referirse a una de las varias remodelaciones que ha tenido la biblioteca, como por ejemplo, el cambio de mobiliario que se realizó en la Sala de Presentaciones de Libros.

M.ª Carmen Rodal, responsable de Bibliotecas y Documentación, ha explicado que la idea de crear esta sala surgió para que “los jóvenes tengan un espacio pensado y preparado para ellos”.

La idea de separar las obras destinadas al público juvenil del resto de títulos de la biblioteca la tuvo Caridad Beldá, técnica del Centro Cultural, que ha sido la encargada de la distribución de este nuevo espacio, que se encuentra en la primera planta del Luzzy.

El espacio fue diseñado de acuerdo a las demandas y a los gustos de los chicos y chicas que acudían a la biblioteca o iban de visita. “Anteriormente estos títulos de temática juvenil estaban en una simple estantería y ahora se encuentran separadas por géneros, además, esta sala cuenta con una comicteca dedicada exclusivamente a cómics y mangas, así como varias estanterías de música y películas también distribuidas por categorías y dos estanterías con las novedades literarias y cinematográficas”, ha matizado Caridad Beldá.

Además, esta sala cuenta con numerosos sofás donde poder leer tranquilamente y puntos de tomas de corriente para que puedan cargar sus dispositivos móviles.

La jefa de Bibliotecas y Documentación ha concluido afirmado que “los chicos se han comprometido a difundir entre sus compañeros la experiencia de hoy en la biblioteca para que sus compañeros conozcan este espacio”.

HORARIO DE LA BIBLIOTECA

David Martínez ha explicado que la biblioteca Josefina Soria cuenta con “un horario más amplio, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche para dar así un mejor servicio a los usuarios de la biblioteca”.


Comentarios Facebook

Te puede interesar

Infraestructuras instala farolas inteligentes en la Zona Oeste de Cartagena

Compartir en WhatsAppMartes 20 Agosto 2019  |  Visto: