Joao Costa: “Soy un portero joven y tengo que seguir trabajando para mejorar más”

Joao Costa: “Soy un portero joven y tengo que seguir trabajando para mejorar más”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
289
Comentarios desactivados en Joao Costa: “Soy un portero joven y tengo que seguir trabajando para mejorar más”

El guardameta del FC Cartagena, Joao Costa, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento de esta mañana en el Cartagonova, en la que ha sido la primera rueda de prensa del guardameta portugués desde el día de su presentación oficial con el club cartagenero. El portero albinegro ha superado perfectamente la adaptación a un nuevo equipo y en la actualidad está contando con la confianza de su entrenador, Gustavo Munúa.
Esta temporada el puesto en la portería del FC Cartagena está muy bien cubierto con tres grandes porteros. “Mario, Fran y yo trabajamos cada día para dar lo mejor al equipo y el que tenga que jugar está preparado para ayudar a los compañeros”, afirma Costa. “El equipo está haciendo un trabajo muy fuerte e intenso y eso se está notando en los partidos cada vez más. Hay que seguir trabajando así e ir siempre a por más”, destaca.
El portugués está siendo el guardameta titular en las últimas jornadas pero es consciente de la gran competencia que hay en su puesto. “No estaba obsesionado con jugar. Tengo 22 años y estaba más centrado en aprender y en seguir mejorando para cuando pudiera tener una oportunidad de entrar en el equipo poder hacerlo. Ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando y estar siempre preparado para jugar”, explica Joao.
El hecho de que el actual entrenador del Cartagena sea un ex guardameta con una gran trayectoria profesional “es una ayuda muy grande para nosotros porque puede entender mejor los sentimientos de los porteros en cada momento y el mister al haber sido portero los conoce. Es mucho más fácil para nosotros transmitir estas cosas al entrenador porque él conoce lo que siente un portero mejor que nadie. Hay muy buena comunicación con él”, comenta.
Los números de Joao Costa están siendo muy buenos y está encajando pocos goles. “Ahora estamos más tranquilos en defensa y es mucho más fácil jugar así, tanto para mí como para el resto del equipo. Cuando juegas en un equipo grande como el Cartagena tienes que estar acostumbrado a que te van a tirar poco y tienes que estar preparado y sacarla. Esto es ser un portero de un equipo grande”, asegura el portugués.
Desde su llegada al conjunto albinegro Joao Costa siente que ha mejorado “en todos los aspectos” como portero. “Antes me veía como un chico con cualidades pero ahora me veo como un portero y creo que puedo mejorar aún más y voy a trabajar para mejorar más. Tengo 22 años y no lo sé todo por eso tengo que seguir trabajando”, concluye.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El FC Cartagena y Álvaro Queijeiro negocian la rescisión de su contrato

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena SAD informa que