Infraestructuras instala farolas inteligentes en la Zona Oeste de Cartagena

Martes 20 Agosto 2019  |  Visto: 24 veces  |  Versi�n Imprimible


Farolas inteligentes instaladas en la Zona Oeste de Cartagena


La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un proyecto piloto para la mejora de la eficiencia y ahorro energético, con la instalación de luminarias solares en la zona rural del municipio de Cartagena, dentro del Plan de Eficiencia Energética para la mejora del alumbrado público en el municipio de Cartagena.

La concejal de Infraestructuras, María Casajús ha informado que “en concreto, son dos farolas inteligentes situadas en la zona oeste. Dependen de la energía dada por el sol, por lo que funcionan con una autonomía del 100%, ya que no dependen de la red eléctrica”. “Esto permite un ahorro energético muy importante en aquellos caseríos de la zona rural donde hay poca población».

Por una lado, según explica la concejal, cuenta con un sistema de regulación en función de la detección de presencia: cuando no hay usuarios, la farola está en un modo de reposo con un nivel lumínico menor, pero cuando detecta la presencia de peatones o vehículos, el nivel lumínico vuelve al máximo.

Por otro lado, respeta el medio ambiente y el entorno en el que sitúa, puesto que se trata de zonas incluidas en el Parque Regional de la Sierra de la Muela-Cabo Tiñoso y Roldán.

Este sistema permite optimizar el rendimiento de la propia luminaria al tiempo que se minimiza el impacto sobre el medio natural, sobre todo en entornos naturales y de especial protección. 

Además, esta instalación supone un ahorro en obras a las arcas municipales, puesto que no son necesarias ni canalizaciones, ni conexiones al suministro de energía, ha añadido la concejal, con lo que se avanza en la mejora del alumbrado público, y en la sostenibilidad del medio ambiente, con un importantísimo ahorro de energía y disminución de la contaminación lumínica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *