Hoy conocemos… Al Infantil ‘A’ de la mano de su entrenador, ‘Loren’

Hoy conocemos… Al Infantil ‘A’ de la mano de su entrenador, ‘Loren’

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
553
Comentarios desactivados en Hoy conocemos… Al Infantil ‘A’ de la mano de su entrenador, ‘Loren’

Continuamos esta sección para conocer más profundamente a los miembros del Fútbol Club Cartagena con otro de nuestros entrenadores, concretamente hablamos con Lorenzo Vergara Lamberto, (Cartagena, 05/01/93), técnico del Infantil A que compite en liga autonómica.
“Loren”, como es conocido futbolísticamente, es entrenador nivel 3 por la Federación Murciana, y graduado en CAF por la UCAM. Lleva 8 temporadas en el club como entrenador, con un parón de un año en el UCAM como preparador físico del juvenil A. Ha pasado por  todas las categorías de las bases, desde biberón hasta el femenino absoluto. Durante su infancia jugó en el Ciudad Jardín, desde los 5 hasta los 18 años.
La temporada con su equipo, hasta ahora, está siendo muy buena, y tras 16 jornadas disputadas ocupan la sexta posición en su liga, con 29 puntos, haciéndose muy fuerte en casa donde han cosechado todo victorias en Ciudad Jardín, excepto un partido. Dirige un equipo dotado de un gran talento futbolístico y muy unido.
¿Qué destacarías de tu metodología de trabajo como entrenador de la cantera del FC Cartagena?
Soy un entrenador que se adapta bastante a los equipos que dirijo. He pasado por muchísimas categorías desde biberones hasta el senior de las chicas y me gusta que mis equipos tengan el dominio del balón y que sean buenos tácticamente. Para mi lo más importante es que los chavales vengan a disfrutar, y sin que ellos se den cuenta les inculcamos mientras lo que queremos que trabajen, como si estuvieran jugando en la calle. No dejan de ser chicos de 13-14 años, que siguen siendo niños, y tienen que disfrutar con lo que hacen. Quiero que aprendan disfrutando ya que están en una categoría que ya comienzan a competir, y ya que mi equipo es muy talentoso no quiero que pierdan eso. Por eso mi forma de trabajar es explotar todo ese talento y encauzarlo para que en las tareas aprendan y disfruten.
¿Qué te distingue del resto de entrenadores?
He tenido la suerte de poder formarme fuera y también de aprender de los entrenadores de este club y otros fuera del Cartagena, y creo que vamos todos los miembros de este club por la misma línea. Aquí hay muchos técnicos que siguen estudiando y se preparan muy bien, por lo que no hay algo que me diferencie y eso es bueno ya que vamos todos por el mismo camino.
¿Cuáles son los objetivos de esta temporada en el Infantil A?
El club no ha marcado ningún objetivo de resultados, y creo que nos equivocaríamos si tuviéramos unos objetivos a corto plazo. Como cantera lo que buscamos es preparar a los chicos con vista al primer equipo, que aprendan los conceptos básicos del futbol. Personalmente quiero que no pierdan ese talento que tienen desde niños y que lo encaucen para llegar a ser buenos futbolistas.
 ¿Qué opinas del proyecto de cantera del FC Cartagena?
Es un proyecto basado en el talento y muy necesario. Las etapas doradas del club siempre han contado con gente de la casa, formados aquí y creo que es muy necesario y bueno para la ciudad y los chicos. Yo me siento muy orgulloso de poder participar en este proyecto.
 ¿Qué es lo más satisfactorio de trabajar con chicos/as?
Me encanta ver la unidad del grupo, son encantadores, van siempre juntos, lo dan todo por el equipo y van creciendo tanto a nivel individual como colectivo. Me encanta ver cómo han evolucionado desde que empezamos. Cualquier mejora que veo en ellos me produce una gran satisfacción.
 En estas categorías ¿Qué crees que es más importante, ganar o educar?
Hay que educar en valores y también en lo futbolístico, eso es lo más importante. Están en una edad límite ya que comienzan a competir en esta categoría ya que están los mejores chicos de la Región, tanto por talento como por físico. Yo me decantaría siempre por educar.
 ¿Cómo se gestiona el tema estudios en tus equipos? ¿Qué aconsejáis a esos chicos que no piensan en estudiar porque creen que serán futbolistas?
Ellos saben que lo principal es el estudio, tanto a nivel personal como académico. Siempre les hablo de lo importante de formarse y tienen que sacar sus cursos adelante. Nosotros entrenamos a las 16.00h normalmente y deben aprovechar ese rato para distraerse y al acabar se pueden ir a casa a estudiar y a hacer los deberes.
 ¿Cómo es tu relación con los padres de tus jugadores?
Mi relación con los padres siempre ha sido muy buena. Es verdad que cada vez es más complicado ya que ahora se trata de futbol 11 y en las plantillas de 18 o 19 jugadores siempre hay algunos que juegan menos. Nunca he tenido ningún problema con un padre en los 8 años que llevo entrenando, y soy muy cercando, estando a la disposición de cualquier padre que quiera hablar conmigo.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El FC Cartagena, invitado de honor en el III Trofeo Isaac Peral ¡Gracias Jimbee Cartagena!

Compartir en WhatsAppCartagena echa a rodar. Semana de