Gran victoria del Cartagena (0-1) que vale un liderato en Jumilla

Gran victoria del Cartagena (0-1) que vale un liderato en Jumilla

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
154
Comentarios desactivados en Gran victoria del Cartagena (0-1) que vale un liderato en Jumilla

El FC Cartagena se ha impuesto al FC Jumilla esta tarde por cero goles a uno en un gran partido de los albinegros que hizo olvidar el último empate en casa ante Las Palmas Atlético. Los de Alberto Monteagudo supieron interpretar a la perfección el encuentro y se adaptaron bien a un terreno de juego que estaba en muy malas condiciones para jugar al fútbol.

Desde el comienzo del encuentro se vio a un Efesé que iba a por el partido, con decisión y presionando arriba al conjunto local, aunque era precisamente el Jumilla el primero que llegaba con peligro a la portería rival. Pronto, contestaba el conjunto albinegro y empezaría a hacerse con el dominio del partido. Kuki Zalazar, Hugo y Moussa pudieron adelantar al Cartagena pero las ocasiones no se concretaron.

El Efesé también llevaba peligro a balón parado y, fue precisamente en una de ellas, cuando Sergio Jiménez remataba a la red un córner lanzado por Hugo Rodríguez. El gol desataba la alegría sobre el césped y en la grada ocupada por aficionados albinegros. Otra vez la estrategia volvía a funcionar para los intereses cartageneristas.

Hugo Rodríguez pudo hacer el segundo tanto antes del descanso pero su disparo no acabó en gol, y el equipo cartagenero se marchó a los vestuarios con la ventaja mínima en el marcador gracias al tanto de Sergio Jiménez.

Ya en la segunda parte los albinegros siguieron muy concentrados y apenas concedían ocasiones de gol a un Jumilla que quería pero no podía. Todo el equipo se implicó en defensa y cuando tuvo que intervenir Pau, en balones aéreos, se mostró muy seguro.

El Cartagena dominaba el juego y el marcador, pero solo con un gol de ventaja. Con la expulsión de Fran Moreno en el minuto 75 parecía que podría llegar la sentencia al contragolpe para el Efesé, Sin embargo, pese a las numerosas ocasiones de Hugo, Álvaro, Óscar Ramírez o Chavero, el balón no quiso entrar y tocó sufrir hasta el final, y eso que el Jumilla acabó con dos jugadores menos tras sufrir otra expulsión en los últimos minutos del encuentro.

Finalmente, el partido acabó con la victoria de los albinegros que se sitúan líderes del Grupo IV empatados a puntos con el Écija y el Extremadura. Precisamente será el conjunto extremeño el próximo rival del Cartagena en Liga. Otro gran partido el que le espera al Efesé en el Francisco de la Hera este domingo a las 17 horas con el primer puesto en juego.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Viaja a Sevilla con la Federación de Peñas y vive #LaFiestaDelSánchezPizjuán

Compartir en WhatsAppLa FPFCCT (Federación de Peñas del