Gaceta Cartagonova – Sin Palabras

Gaceta Cartagonova – Sin Palabras

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
120
0

Gaceta Cartagonova – Sin Palabras

GANAR y en el campo de tu más directo rival es siempre una subida de adrenalina que no tiene precio. Ni que decir tiene que no es algo habitual. Solo hay que ver el tiempo transcurrido entre la anterior y la del pasado domingo, nueve largos años. En ese tramo el Real Murcia también ha ganado dos veces en el Estadio Cartagonova.

Y a pesar de que la rivalidad del Real Murcia y el antiguo Cartagena se remonta a la temporada 28-29, la realidad es que ambos clubes solo se han enfrentado en 12 ocasiones en La Condomina y de las 9 solo se registró un empate en la 61-62, el resto fueron victorias granas.
El único enfrentamiento en 2ª B acabó con triunfo grana y las dos de Tercera fueron sendos empates. Sin embargo contra el filial, Imperial, los albinegros jugaron el doble de partidos, 24 y ahí sí ganó el Cartagena en La Condomina y hubo 8 victorias, todas en Tercera, salvo un partido en 2ª en la 39-40 que acabó en tablas. Es decir que el Cartagena versión UD, CD o FC incluso el Sport nunca ganó en La Condomina al Real Murcia.

Fue el Cartagonova en la temporada 98- 99, el primero y único que ganó en La Condomina, gol de Santi Carpintero. Porque los dos siguientes triunfos albinegros sobre su directo rival, con un intervalo de nueve años, se han registrado ya en Nueva Condomina.
Ni que decir tiene que estas victorias en los derbis tienen un sabor especial, dejan una sonrisa en los aficionados que dura mucho más que otras y aumentan la propia autoestima de un equipo que empezó con muchas dudas, que empieza a despejar. Es además una victoria balsámica para una afición que hace cinco meses recibió dos impactos terribles de los que muchos pensaban que no se recuperaría y sin embargo lo ha superado. ¡Chapeau!

Gaceta Cartagonova 391

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

Gaceta Cartagonova – Del Blanco al Negro

Compartir en WhatsAppGaceta Cartagonova – Del Blanco al