Gaceta Cartagonova – Sin Confianzas

Gaceta Cartagonova – Sin Confianzas

Gaceta Cartagonova – Sin Confianzas

Portería y Gol

NO vamos a descubrir el fútbol, si afirmamos que la clave y especialmente en Segunda B (también en el resto de categorías) disponer de un buen portero y tener gol, es sinónimo de éxito. Y esta temporada mientras no se demuestre lo contrario, el Efesé dispone de ambas condiciones y eso, de momento, le ha llevado hasta el liderato.

Sin ánimo de poner énfasis en Joao Costa y Elady. Uno y otro están resultado vitales a la hora de la suma de puntos.
El portugués con sus paradas y el jienense con sus goles.
Ni que decir tiene que también es importante el aderezo. Una buena defensa, un eficaz centro del campo y los hombres que dan las asistencias para que el goleador las “enchufe”. No decimos nada extraño, si afirmamos que el Cartagena actual cuenta con las dos herramientas que siempre hemos propugnado como la base del triunfo. Temporadas atrás fallaba la portería o se adolecía de un hombre-gol.

Y claro llegados al momento crucial de la temporada, no había muchas garantías de lograr el objetivo. A punto de cumplir los dos tercios de la competición, el Cartagena es el equipo más goleador del grupo con cinco goles de ventaja sobre el segundo y es el menos goleado.
Desde esta jornada Elady es el pichichi del grupo IV, superando a Yacine, ex Melilla, ahora en el Elche.
Aunque queda lejos de los 17 que tiene Yuri de la Ponferradina, el mejor artillero de Segunda B. Pero si importante es el gol, no lo es todo.

Los tres pichichis de los otros grupos no tienen líderes a sus equipos. La Ponferradina es quinta, en el grupo II el pichichi es Villalibre (15 goles) y el filial del Athletic es octavo; mientras que Pedro (Lleida) goleador del III tiene a su equipo segundo. De ahí la importancia en el equilibrio del acierto cara al gol y disponer de un buen portero, capaz de evitar situaciones de peligro, como en el caso de Joao Costa que ha demostrado su capacidad en más de un partido, con sus intervenciones casi milagrosas.

Gaceta Cartagonova 397

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

Gaceta Cartagonova – A no bajar la guardia

Compartir en WhatsAppGaceta Cartagonova – A no bajar