Gaceta Cartagonova – Salió del bache

Gaceta Cartagonova – Salió del bache

- en DEPORTES, DESTACADOS, FC CARTAGENA
392
Comentarios desactivados en Gaceta Cartagonova – Salió del bache

Gaceta Cartagonova – Salió del bache

SEIS jornadas estuvo el Efesé sin ganar y se dejó por el camino toda la renta que había logrado en las dos terceras partes de la competición. Cayó al tercer puesto y corría el riesgo de verse incluso fuera de la Promoción. De ahí que Munúa ha tenido que trastocar algunas de sus ideas, en cuanto a la alineación y también en cuanto al sistema.
Cambio de sistema Rectificar es de sabios. Ya lo decía Cicerón, “errar es de humanos, perseverar en el error de necios”. Y es evidente que algo había que cambiar, para que los resultados volviesen.
Y han vuelto, al menos en estas dos últimas jornadas, seis puntos con cinco goles a favor y solo uno en contra. Y lo que ha variado en estas dos jornadas ha sido el sistema.
Se ha pasado de una defensa de 4 (dos lateral y dos centrales) 1 pivote, 4 volantes y un punta. Al 3-5-2 (tres centrales, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros). La cuestión ha funcionado, eso al menos avalan los resultados obtenidos.
No es la primera vez que sobre la marcha se cambian los sistemas, ya lo hizo Monteagudo tras su mal final de liga, que le privó de ser campeón y se clasificó cuarto de manera agónica. Tras empatar en casa contra el Alcoyano, decidió jugar en El Collao con un 3-5-2. Moisés-Gonzalo-Michel. Repitió contra el filial blaugrana y a punto estuvo de salirle bien.

En la actualidad repite el sevillano, con el venezolano Joshua Mejías y el catalán Sergio Ayala. Los carriles para Santi Jara y Jesús Álvaro. Otro que varió el sistema fue Paco Jémez, tras la derrota en Sangonera, adelantó a Mariano Sánchez al medio campo y reforzó la defensa con la la pareja Aguilar-Armando y en ocasiones con Miki Roqué. En el caso del cordobés fue una vuelta a la normalidad del 4-4-2, reforzando el eje central y pasando al pinatarense a su función
habitual en medio campo. Y así se mantuvo hasta el final. El Efesé no volvió a perder fuera.
Ganó en El Rubial al Águilas, al Castilla en Valdebebas y empató con el Real Murcia B y Mérida. Y fue campeón en la penúltima jornada con el punto logrado en el Romano, precisamente con gol de Mariano Sánchez.
Si bien, el tiempo es el que dirá si el sistema vale para lograr el objetivo. O la rectificación ha llegado un poco tarde.

Gaceta Cartagonova 402

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Gaceta Cartagonova – ¡Qué pase la Ponfe!

Compartir en WhatsAppGaceta Cartagonova – ¡Qué pase la