Avatar

Gaceta Cartagonova – Quattrocento

Gaceta Cartagonova – Quattrocento

EL domingo 11 de abril de 1999 vio la luz la primera Gaceta Cartagonova. El FC Cartagena (entonces Cartagonova) en su primera temporada en Segunda B era líder y se enfrentaba al Tarrasa. El partido acabó con empate a cero y el Levante rebasó al equipo de Aranguren en la clasificación. Y así concluyó la Liga. Desde entonces acá hemos llegado al número 400.

Gaceta400 Página 1A punto de cumplir 20 años, son 22 temporadas ininterrumpidas, tres de ellas en Segunda A. No hemos faltado a un partido y se hizo un número especial con la visita del FC Barcelona en la Copa del Rey. Hemos vivido números extras con las seis liguillas de ascenso jugadas.
Y eso, aunque está mal que yo lo diga no es fácil. Diría que es una proeza, merced a la constancia de los editores, un servidor y Diego Segovia, nuestros colaboradores fotográficos (Pedro y Pablo) ocasionales repartidores junto a Inma y Andrea. El papel de la imprenta (Hasta el número 64 Cervantes y desde entonces QdH) y por supuesto el de los patrocinadores, que hacen posible que no hayamos faltado en 400 partidos.

Reitero parece una quimera, cuando el soporte digital se ha impuesto a lo que no es efímero, como la edición impresa. Por eso que La Gaceta Cartagonova esté  cada  partido al pie del Puente, y en papel, es un logro, frente a la era del periódico digital, twitter, facebook, instagram, WatsApp, blog… y pese a todo nuestra ilusión es llegar como mínimo al 500 y en la LFP.

Gaceta400 Página 1
Gaceta Cartagonova 400

Deja un comentario

Abrir chat