Gaceta Cartagonova – La unión hace la fuerza

Gaceta Cartagonova – La unión hace la fuerza

Gaceta Cartagonova – La unión hace la fuerza

Si se cumple el pronóstico, las opciones de que el Cartagena repita como campeón son muy remotas y por tanto habrá que hacerse la idea de tener que pasar tres eliminatorias para alcanzar el único objetivo de este club, que es volver a la LFP. El bache de seis partidos ha llevado a los albinegros al camino más largo. Pero que no es imposible.
A tres eliminatorias Ya sabemos todos que ser campeón concede una segunda oportunidad, algo que este año no existe, además del premio de ascender en una sola eliminatoria.
Es más la posición de tercero obliga a jugar al menos dos eliminatorias con el factor campo en contra. O sea la vuelta lejos del Cartagonova. Y la opción de jugar la primera a domicilio está al cincuenta por ciento.
Y también cabe la posibilidad de tener que jugar la segunda y tercera eliminatoria con los campeones eliminados en primera ronda. Resulta engorroso llegar a esta fase sin ser campeón, pero no significa que el ascenso sea imposible. Es mucho más difícil.
Si nos aproximamos al histórico veremos los equipos que han logrado el ascenso sin ser campeones, así como los campeones que no alcanzaron su propósito, sin llegar siquiera a la tercera eliminatoria, caso del Mirandés la temporada pasada.
Son nueve las temporadas que se juega la Promoción de Ascenso con el actual formato y solo en la 16-17 ascendieron los cuatro campeones, Cultural Leonesa y Lorca FC a la primera; Albacete y Barcelona B, al superar la segunda y tercera ronda.
En los otros ocho años, algún campeón se ha quedado por el camino, incluso dos como el año pasado y en la temporada 10-11. Han ascendido seis subcampeones, Villarreal B (09-10), Guadalajara (10-11), Ponferradina (11-12), Leganés (13-14) y Bilbao Athletic (14- 15). Tres terceros, Lugo (11-12), Sevilla Atlético (15-16) y el año pasado el Elche y también tres cuartos, Alcoyano (10-11), Cádiz (15-16) y el Extremadura la pasada campaña.
En conclusión que salvar tres eliminatorias no es fácil, lo sabemos; pero no por ello hay que arrojar la toalla, ni ponerse la venda antes de la herida.

Gaceta Cartagonova 403

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

Gaceta Cartagonova – Salió del bache

Compartir en WhatsAppGaceta Cartagonova – Salió del bache