Gaceta Cartagonova – Imparables

Gaceta Cartagonova – Imparables

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
409
Comentarios desactivados en Gaceta Cartagonova – Imparables

Gaceta Cartagonova – Imparables

…y también banquillo

HACE quince días apuntábamos que la clave del éxito del Cartagena era disponer de un buen portero y tener gol, algo que este año tiene el Cartagena a gala. Por eso ha logrado liderar todas las clasificaciones en comparación con el resto de temporadas en Segunda B. Y en el éxito no podemos obviar al técnico y su labor al frente del plantel….y también banquillo
La estadística comparativa no nos cansamos de repetir que son solo datos. No valen para mucho más, ya que no garantizan el gran
objetivo que es el ascenso.
No obstante, es bueno recordar que, lo que viene logrando el actual Cartagena supera a las 15 temporadas anteriores en 2ª B.
Con 59 puntos después de 27 jornadas, una media que supera los 2 por partido y que conduciría, de seguir esta progresión matemática, hacia los 83 puntos. Ahora mismo supera en cinco los 54 que llevaba el Cartagena 08-09, el año del ascenso.
Los 49 goles a favor sirven para superar el último frente que le quedaba, ya que en la temporada 06-07 tras empatar en Baza sin
goles, los albinegros se quedaron en 48.
En cuanto a los goles encajados, 17 son dos menos que los recibidos en la 98-99 por Trujillo y en la 16-17 por Limones. Y donde no hay color es en la diferencia de goles a favor y en contra que es de +32, ocho mejor que también la temporada del ascenso.
Al balance de la temporada no le podemos obviar el trabajo de la piedra angular del proyecto, que reside en un entrenador que maneja el plantel con una maestría superlativa.
Lo tiene todo bajo control y busca siempre algo más, porque no se para en vivir el momento. Para Munúa el “carpe diem” no existe.
Solo piensa en crecer y crecer. La mayoría de sus decisiones no son ni mucho menos al libre albedrío y si un partido se le tuerce sabe leerlo para que gire a su favor.
Me gustaría que llevase al Cartagena a lo más alto, porque a día de hoy sus éxitos, son los del Efesé. Pero de lo que no me cabe
la menor duda que un banquillo de Primera le espera en el futuro.

Gaceta Cartagonova 398

 

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Gaceta Cartagonova – La unión hace la fuerza

Compartir en WhatsAppGaceta Cartagonova – La unión hace