Gaceta Cartagonova – El Estadio un Fortín

Gaceta Cartagonova – El Estadio un Fortín

Gaceta Cartagonova – El Estadio un Fortín

CRÓNICA DE LA IMPACIENCIA
ESCRIBÍA Juan Ruiz de Alarcón en “La verdad sospecha” una frase que ha trascendido de “los muertos que vos matáis, gozan de buen a salud”. Y eso me lleva a rememorar tiempos pasados, viendo los actuales, llevados al mundo del fútbol y del Efesé en especial. Y me refiero a un técnico ahora en candelero como es Paco López.

Y es que el mundo del fútbol permite levantar y hundir y viceversa a la velocidad del rayo. O sea la de la luz, que es infinitamente más rápida que la del sonido.
Aún está fresca en la memoria la aciaga temporada del descenso. Cómo se puso al pie de los caballos a un técnico, Juan Ignacio, que no pudo cumplir su tercera temporada consecutiva. Para suplirle llegó Paco López, un entrenador debutante en la LFP, pero cargado de ilusiones. Perdió los cuatro partidos que dirigió al Cartagena y fue eliminado en la Copa del Rey (por penaltis). La derrota en casa contra el Alcorcón condujo a Paco Gómez a destituirle. El filial del Valencia y tres años en el filial del Villarreal, sirven de calentamiento para que el Levante llame para salvar a un equipo que con Muñiz se iba a Segunda. En 11 partidos gana 7 y empata uno. Solo pierde con el Atleti y en la última jornada en Vigo, impidiendo una semana antes (5-4) que el Barça acabe la liga invicto. Lógicamente es renovado y esta última semana ha dado el campanazo de ganar en el Bernabéu al Real Madrid. Recuerdan su sustituto, Javi López, en la actualidad dirige y con acierto al Lugo. Tras cinco jornadas invicto y después de Girona e imponerse al Deportivo una derrota en Jerez, de nuevo a Paco Gómez se le fue la mano y tambien de forma injusta prescindió del catalán, para traer al sanluqueño, Juan Carlos Ríos, que al año siguiente también descendió al Xerez y no ha vuelto a entrenar en la LFP. Con el Sanluqueño en la 13-14 lo cesaron a media liga.
Son cosas del fútbol, pero que en un tiempo en Cartagena era habitual. Como destituir a un entrenador en de la Promoción, por acabar la Liga segundo. Sí, hablamos de Pacheta, pues como tercero ascendió al Elche la pasada temporada. Afortunadamente son tiempos pasados.

Gaceta Cartagonova 389

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

Gaceta Cartagonova – A seguir la escalada

Compartir en WhatsAppGaceta Cartagonova – A seguir la