Gaceta Cartagonova: A Cantar el Alirón

Gaceta Cartagonova: A Cantar el Alirón

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
252
Comentarios desactivados en Gaceta Cartagonova: A Cantar el Alirón

Para ser campeón por tercera vez

EL EFESÉ NECESITA UN PUNTO

Gaceta Cartagonova 381

Si el Marbella no le gana al Villanovense, los albinegros también serían primeros

El Cartagena pudo regresar de la Línea de la Concepción con el título de campeón en el bolsillo. Pero desperdició la oportunidad y debe en la última jornada sumar al menos un punto para alzarse con el liderato definitivo. También le valdría que no gane el Marbella al Villanovense que aún tienen remotas posibilidades de entra en Promoción. El Écija llega al Cartagonova en Promoción de Permanencia y según se dé la jornada podrían incluso descender directamente a Tercera. El empate solo le vale, si pierde La Balona con el Real Murcia, que se juega la posibilidad aún de ser subcampeón.

La cuarta plaza la semana pasada era para el Villanovense, pero al perder en casa con el filial del Córdoba, se han visto superados por el Extremadura y Melilla. Los Rubén Cruz no tuvo su día en  de Almendralejo juegan en casa con el Betis Deportivo, ya descendido, pero que muere matando. Ganaron en La Nueva Condomina y le han complicado la salvación al Badajoz. Por su parte el Melilla juegan en Granada, pero para clasificarse depende del equipo que ahora dirige a Sabas, ya que tienen el golaverage perdido.

Ya hay dos descendidos, Lorca y Betis, faltan dos plazas y una segura (incluso las dos) es para el Córdoba B o Mérida que se enfrentan entre sí. Y la cuarta, más la Promoción de Permanencia será para el ganador de ese partido, Écija, Jumilla, Badajoz, Balona y Las Palmas Atlético. Por su parte Recreativo de Huelva y Ejido están fuera de peligro. En resumen que salvo el San Fernando-UCAM en los otros nueve partidos de la última jornada hay algo en juego.

LOS DEBERES AL FINAL

PARECE que el Efesé, como los malos estudiantes, siempre se deja los deberes para el final. Y como viene siendo norma en las cuatro últimas temporadas su destino se decide en la última jor-
nada, cuando ha tenido opciones de resolver antes. Sin ir más lejos la semana pasada, de haber ganado en La Línea, el choque contra el Écija sería de placer.

Dicho lo dicho, tampoco vamos a poner pegas a una temporada que de momento es la mejor de la historia en Segunda B. Llegar a la jornada con 70 puntos solo lo había logrado con Juan Ignacio 04-05, Paco Jémez 08-09 y Tevenet 13-14. Siendo campeón en los dos primeros casos y tercero con el sevillano, porque Albacete y Lorca se escaparon en puntuación.
Empecemos por el principio.
Cuantos antes de iniciarse la Liga nos dicen que el Efesé sería campeón en la jornada 38 solo empatando en casa con el Écija, e incluso perdiendo si no gana el Marbella. Todos hubiéramos rubricado sin pestañear. Lo que ocurre es que teniéndolo en la mano da un poco de coraje que haya de jugárselo en la última jornada y antes un rival que se juega la permanencia y que el empate podría no valerle.

En los últimos años, los albinegros han tenido que llegar a término para lograr su propósito. El agónico empate ante el Recre para acabar cuarto un campeonato que llevaba para campeón. El año anterior el empate ante el San Roque descendido, con Rivero expulsado, valió la Copa del Rey. Y con Palomeque en el banco, La Roda casi manda al club a Tercera y, tal vez a la disolución.
Esa es la cuestión, que hubiera sido bueno como en la campaña de Juan Ignacio o la de Paco Jémez llegar con los deberes terminados y aprovechar la última jornada para dar descanso a los titulares y evitar alguna sanción para el inicio de la Promoción. Claro que el que no se consuela es porque no quiere; ya que salvo el Mallorca, un buen número de equipo se juega mucho en esta postrera jornada, incluso para el descenso. Suerte y ¡aúpa Efesé!

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Gaceta Cartagonova: Echar el Resto

Compartir en WhatsAppGaceta Cartagonova: Echar el Resto YA