Avatar

Gaceta Cartagonova – A por la Séptima

Gaceta Cartagonova – A por la Séptima

La Vuelta de Cristo
PARECÍA que el Fútbol Club Cartagena no iba a mover pieza en esta ventana de fichajes (así se llama ahora) y salvo sorpresa así será; aunque sí hay pequeños retoques como es la salida de Juan Moreno, que ha sido una figura decorativa, dicho sea sin acritud. Y un cambio de piezas, vuelve Cristo Martín y saldrá Álvaro Queijeiro, que le deja su ficha.

Lo que le deja su ficha es una licencia retórica, porque la realidad es que rescinde su contrato, para que el tinerfeño pueda tener cabida.
Era una de las opciones que se podían contemplar. El gallego que llegó de la mano de Munúa y partía como titular para dirigir el juego del equipo como hizo el año anterior con el Fabril. Pero lesionado en el primer partido, a punto estuvo de quedarse sin ficha en agosto (o sea antes de que se cerrase la primera ventana), pero el club trajo un sub 23, Julio Gracia, para cubrir su larga ausencia. Reapareció de manera fugaz contra el Talavera, pero en los tres siguientes partidos no fue convocado y eso era una señal para navegantes. Otra opción era que ante el buen rendimiento Joao Costa se le diese la baja a ario Fernández y su puesto lo ocupara un meta sub 23, así quedaría libre una de las 16 Fichas. Pero es evidente que Belmonte-Breis habrán sopesado que esta opción era una temeridad. Y posiblemente ni la hayan contemplado.
Y la tercera vía, que parecía la más probable, es que no hubiera movimientos y que Cristo saliese cedido hasta final de temporada. Tampoco se debe haber barajado, porque a buen se- guro que el futbolista canario habría tenido más de un pretendiente.
Ni que decir tiene que esto son pensamientos personales en voz alta y puesto a opinar por la decisión tomada, me parece un acierto. Con Álvaro y Cristo recuperados no hay color a la hora de elegir el que se queda. El sitio para el gallego está perfectamente cubierto, mientras que el tinerfeño, futuro padre de una cartagenera, puede ser una pieza clave en el tramo final de la temporada. Bienvenida sea la vuelta de Cristo.

Gaceta Cartagonova 395

Deja un comentario