Fiestas de Primavera en La Ajorra

Fiestas de Primavera en La Ajorra

Mi�rcoles 5 Junio 2019  |  Visto: 20 veces  |  Versi�n Imprimible


Fiestas de Primavera La Aljorra 2019


Del viernes 7 al domingo 16 de junio, La Aljorra celebra sus Fiestas de Primavera. Durante 9 días, las calles de esta diputación cartagenera se llenarán de música, deporte, concentraciones moteras y comidas colectivas para dar color a este período del año.

El programa de fiestas arranca el viernes 7 de junio. Ese día a las 20 horas, un pasacalles amenizado por la Banda de Tambores y Cornetas ‘Purísima Concepción’ recogerá a la Corte de Honor en el Centro Cívico de La Aljorra. Tras el pasacalles, a las 21 horas, se realizará una ofrenda a la patrona de La Aljorra, la Purísima Concepción. Será en la Plaza de la Iglesia.

A las 22 horas, tendrá lugar uno de los momentos más emotivos del primer día de fiestas: la inauguración y encendido del recinto ferial. Tras el acto, tendrá lugar la lectura del pregón por parte de Francisco Solano Martínez, más conocido en la diputación como Paco Solano. A las 23 horas, se lanzará el chupinazo que inaugurará oficialmente las Fiestas de Primavera de La Aljorra. El resto de la velada la amenizará la Orquesta Bosanova.

El sábado 8 de junio tendrá lugar la coronación de la Corte de Honor de los festejos. La jornada comenzará a las 10 horas en el Estadio Municipal Luis Guarch con un partido amistoso de fútbol femenino. Tras el encuentro, las jugadoras tendrán un aperitivo en la barraca de la Comisión de Fiestas. Este no será el único partido que se disputará ese día. A las 17:30 horas habrá un encuentro amistoso entre solteros y casados de La Aljorra. Su esfuerzo será recompensado con una merienda tras el partido en la barraca de la comisión de fiestas.

A las 22 horas, habrá una noche de gala con la coronación de la Corte de Honor de las Fiestas de Primavera de La Aljorra. Estará conformada por: Miss Infantil y Juvenil, las Damas de la Asociación Cultural de la Mujer y de la Tercera Edad, los Padrinos de las Fiestas, Míster Infantil, Míster Juvenil y Lady Aljorra. Tras el acto de nombramiento, los miembros de la Corte de Honor tendrán un baile en su honor con música de la Orquesta Melodías. A las 2 de la madrugada, la Comisión de Fiestas ofrecerá un tentempié a base de pan con aceite y “ajo restregao”, que irá acompañado de un concurso de morreos para los más atrevidos.

El domingo 9 de junio será el Día de las Motos, con una concentración de motocicletas y vehículos clásicos que comenzará a las 10 horas en el recinto ferial. A las 11 horas, los moteros harán una ruta por las calles del pueblo. También habrá una exhibición de motos clásicas en circuito cerrado. A las 18 horas, habrá una carrera de cintas en moto. La Corte de Honor juvenil entregará pañuelos a los ganadores.

No solo de motor irán las actividades de este día. A las 13 horas, el Grupo Retropop dará un concierto. Tras el espectáculo musical, habrá una paella gigante a disposición de todos los vecinos en el recinto ferial. A las 22 horas, comenzará la Noche de las Migas, con concurso de degustación de este plato incluido, con premios para las mejores elaboraciones. Tras el certamen, la Orquesta Panther ofrecerá una actuación musical. A medianoche, se hará la elección de Miss Visitante.

El lunes 10 de junio es el Día de la Juventud Acumulada. A las 19:30 horas, los vecinos de la Tercera Edad de La Aljorra tendrán una merienda a su salud. A las 21 horas, el Dúo Jema y Carmen Murcia amenizarán la velada.

El martes 11 de junio, las Fiestas de Primavera de La Aljorra celebran el Día de la Mujer. Por ello, desde las 10 horas habrá una concentración de mujeres con bollos y chocolate en el recinto ferial. A las 14 horas, todas las mujeres de La Aljorra podrán disfrutar de una paella gigante. Las interesadas podrán apuntarse en la Asociación Cultural de la Mujer antes del 9 de junio para reservar su plato.
A las 16:30 horas, el grupo flamenco Aires de la Calle ofrecerá un concierto. A las 22 horas, el grupo de danza de la Asociación Cultural de la Mujer ofrecerá una actuación bajo la dirección de la profesora María José Martínez Prieto. A las 23 horas, El Luiso, finalista de La Voz, cantará en directo.

El miércoles 12 de junio será el Día del Niño. A las 10 horas, Abel Magia ofrecerá un espectáculo para todos los niños de La Aljorra. A las 17 horas, se abre el parque infantil para los más pequeños del pueblo. A las 18 horas, la Comisión de Fiestas ofrecerá una merienda para los niños. A las 19 horas, se harán juegos populares y una carrera de cintas en bicicleta. A las 21 horas, habrá un espectáculo infantil, Sonrrilandia, en el que habrá muchas sorpresas. A las 23 horas, actuará el Trío Reyes del Sol.

El jueves 13 de junio, las Fiestas de Primavera de La Aljorra celebran el Día de las Peñas. A las 22 horas habrá una cena de hermandad de las agrupaciones de los festejos en el recinto ferial. A las 22:30 horas, habrá concursos populares entre las peñas y se entregarán jamones como premios. A las 23 horas, los vecinos de La Aljorra podrán participar en un concurso de Karaoke.

El viernes 14 de junio, Noche de la Juventud, el grupo Memory Band repasará canciones que harán bailar a todos los asistentes. Este será el aperitivo de The Kraken Monster Party, la gran fiesta juvenil con animación, fuegos artificiales, regalos y mucho más. Durante la velada se repartirán bocadillos de sobrasada.

El sábado 15 de junio, las Fiestas de Primavera de La Aljorra celebran el Día de las Carrozas. A partir de las 13 horas, habrá una gran morcillada en la barraca de la Comisión de Fiestas. A las 18 horas, habrá un desfile de carrozas y comparsas por las calles de La Aljorra. A las 22:30 horas, se entregarán los premios a los mejores disfraces del desfile de carrozas y a los ganadores del Quién es quién. A las 23 horas, la Orquesta Maxims amenizará un gran baile.

El domingo 16 de junio se clausuran las Fiestas de Primavera de La Aljorra con el Día del Caballo. Para celebrar esta fecha, el recinto ferial acoge una concentración de caballos y carruajes a partir de las 10 horas. A las 10:30 horas, estos caballos harán un recorrido por el pueblo. A las 11:30 horas, los caballistas tendrán un almuerzo. A las 12:30 horas, habrá una Misa Rociera oficiada por el párroco José Ramón Gómez Marín y amenizada por el coro rociero ‘Aires del Rocío’. Tendrá lugar en el recinto ferial. A las 13 horas, el cantante Adrián Ruiz ofrecerá una actuación musical. A las 14 horas, habrá una barbacoa gigante en la explanada del recinto ferial para todos los asistentes.

A las 17 horas, se celebrará la Fiesta de la Espuma abierta a todos los públicos en el recinto ferial. A las 22 horas, Los Happys amenizarán la velada. A medianoche, tendrá lugar el nombramiento de la nueva Comisión de Fiestas para el año 2020. Las Fiestas de Primavera de La Aljorra cerrarán con un gran castillo de fuegos artificiales y el chupinazo final de los festejos por este año.

Además de los actos programados, la Comisión de Fiestas propondrá todas las noches, de 22 a 22:30 horas, un reto para los vecinos más atrevidos. Estos desafíos se podrán hacer individualmente o en grupo. Cada día habrá un premio.      


Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

La Avenida del Cantón permanecerá cortada al tráfico hasta septiembre por la ejecución de las obras del Plan Rambla

Compartir en WhatsAppJueves 18 Julio 2019  |  Visto: