Fernando Lalana cierra el ciclo de encuentros del Premio Hache 2019

Fernando Lalana cierra el ciclo de encuentros del Premio Hache 2019

- en CARTAGENA
379
Comentarios desactivados en Fernando Lalana cierra el ciclo de encuentros del Premio Hache 2019

Martes 12 Marzo 2019  |  Visto: 8 veces  |  Versi�n Imprimible


Fernando Lalana


El ciclo de encuentros con los autores finalistas del Premio Hache 2019 llega a su fin con la visita del escritor Fernando Lalana los días 13 y 14 de marzo en Cartagena, donde se encontrará con cientos de lectores para presentar y defender su novela ‘El comando Gorki’ (Edebé).

Tras la visita del autor comienza el periodo de reflexión del popular jurado del Premio Hache (casi dos mil jóvenes de entre 12 y 14 años) hasta las votaciones oficiales que tendrán lugar a finales de abril a través de la web del Proyecto Mandarache.

Su programa de encuentros comenzará el día 13 a las 10:30h en el Paraninfo de la UPCT con seiscientos estudiantes de secundaria, aunque previamente, a las 10h, el autor habrá celebrado una rueda de prensa en la Sala de Juntas de la UPCT (Antiguo Hospital de Marina). Por la tarde ese mismo día a las 17:15h visitará el Centro Intercultural del Casco Antiguo (Escuelas Graduadas) donde mantendrá un encuentro exclusivo con jóvenes de estos centros dependientes de la Concejalía de Servicios Sociales. Tras esto, a las 19h visitará la Biblioteca del Museo ARQVA para encontrarse con los miembros del taller de creación literaria Libreta Mandarache. El día 14 arrancará a las 9h visitando el IES Los Molinos y culminará sus actividades encontrándose con doscientos estudiantes de secundaria a las 11h en el salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo (calle Mayor). 

Fernando Lalana es un hito de la literatura juvenil y tiene en su haber los principales premios literarios españoles en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil, incluyendo el Premio Nacional y el Cervantes Chico. Además es el autor de la exitosa novela ‘Morirás en Chafarinas’, que fue llevada al cine en los 90 por Pedro Olea.


Comentarios Facebook

Te puede interesar

Servicios Sociales ultima la apertura de la Oficina Técnica de Accesibilidad

Compartir en WhatsAppJueves 23 Mayo 2019  |  Visto: