¡Este domingo tenemos una cita doble apasionante con el derbi regional!

¡Este domingo tenemos una cita doble apasionante con el derbi regional!

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
230
Comentarios desactivados en ¡Este domingo tenemos una cita doble apasionante con el derbi regional!

FC Cartagena ‘B’ y Real Murcia Imperial juegan este domingo, 8 de abril, un partido de vital importancia en la lucha por la permanencia a falta de 6 jornadas para el final del campeonato. El mini derbi, que corresponde a la jornada 33 del Grupo XIII de Tercera División, tendrá lugar en Ciudad Jardín a las 12:15h.

Albinegros y granas son rivales directos en la tabla clasificatoria: el equipo cartagenero se sitúa en el puesto duodécimo con 41 pts, mientras que el Imperial está decimocuarto con 39pts. Además llegan a este partido tras perder por la mínima en sus encuentros anteriores, pero están con dinámicas totalmente diferentes.

El conjunto de Víctor Basadre no conoce la victoria desde el pasado 28 de enero, que venció por la mínima al filial del Lorca FC. Desde entonces la trayectoria de los granas es de 4 empates, frente a Muleño, UD Los Garres, El Castillo Huercal-Overa y EDMF Churra; y 5 derrotas contra UCAM Murcia, NV Estudiantes, Atco. Pulpileño, El Palmar y Yeclano.

Por su parte, el Cartagena B está en su mejor momento de la temporada desde el tropezón que sufrieron contra el filial universitario. Hasta la fecha, el equipo de Lillo suma 6 victorias frente a NV Estudiantes, UD Los Garres, El Castillo Huercal-Overa, El Palmar, EDMF Churra y Mar Menor; 1 empate contra el Yeclano Dptvo, líder del grupo, y sus 2 únicas derrotas han sido ante el Atco. Pulpileño y Deportiva Minera.

El plato fuerte del domingo llegará por la tarde. El primer equipo visita el Estadio Nueva Condomina para enfrentase al Real Murcia CF a las 18.30 horas, en uno de los partidos más esperados de la temporada. El conjunto de Alberto Monteagudo puede dar un golpe sobre la mesa si logra imponerse al equipo grana, que está luchando por mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Los albinegros afrontan este vital encuentro con la moral muy alta tras sus dos últimas victorias en casa ante rivales importantes como el Jumilla (3-0) y el Extremadura (3-2). La afición cartagenerista volverá a desplazarse en masa a Murcia para apoyar a su equipo en un derbi regional que se presenta muy interesante.

Desde el FC Cartagena animamos a nuestros aficionados a que acudan el domingo a una doble cita futbolística que, sin duda, será apasionante. Por  por la mañana, todos al ‘mini derbi’ al campo de Ciudad Jardín, para apoyar al equipo de Lillo en un encuentro que puede ser clave para el ‘B’, de cara a conseguir el objetivo de la permanencia.

Ya por la tarde, toca un desplazamiento corto y siempre especial al Estadio Nueva Condomina, para animar al primer equipo en su lucha por alcanzar el primer puesto de la clasificación y vencer a un rival directo por el play-off en un estadio. ¡Os esperamos a todos!

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Munúa: “Veo al equipo muy motivado y con un compromiso fantástico”

Compartir en WhatsAppEl entrenador del FC Cartagena, Gustavo