Escuela de Verano, también para personas sin hogar

Escuela de Verano, también para personas sin hogar

Lunes 8 Julio 2019  |  Visto: 79 veces  |     |  Versi�n Imprimible



Este lunes 8 de julio se ha inaugurado la cuarta edición de la Escuela de Verano para personas sin hogar organizada por Área de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena junto a ACCEM, Cáritas, Colectivo La Huertecica, Cruz Roja y Hospitalidad Santa Teresa. Hasta el 12 de julio, habrá actividades de todo tipo: talleres, excursiones o charlas. Se desarrollarán en parte en el Edificio La Milagrosa, sede de la Concejalía de Bienestar Social. En la inauguración ha estado la vicealcaldesa de Cartagena y responsable de este área de Gobierno, Noelia Arroyo

Arroyo, ha explicado que con estas actividades se pretende generar “una semana de convivencia donde los participantes puedan intercambiar y compartir su tiempo libre, que también es muy importante porque se aprende mucho».  La vicealcaldesa ha añadido que este programa “ es interesante e importante porque complementa la atención que reciben durante todo el año, de una forma más lúdica”, con visitas, excursiones y talleres.        

En la jornada inaugural, Miguel Alcantud y Lola Cayuela han ofrecido un concierto con su piano y su voz respectivamente para deleite de todos los presentes: una forma de dar comienzo a la semana intensa que le espera a estas personas sin hogar del municipio de Cartagena.

El martes día 9 habrá talleres creativos para los participantes, en los que podrán dar rienda suelta a su talento e imaginación. El miércoles 10 harán una ruta cultural por las grandes obras militares del siglo XVIII, que tiene el título ‘Un paseo por nuestra Historia, el legado de la Ilustración’.

El jueves día 11 los participantes en esta Escuela de Verano harán una salida marítima con el Barco Turístico de Cartagena Puerto de Culturas, que les llevará hasta el Fuerte de Navidad.

El viernes 12 de julio será el último día de estas actividades. Los asistentes recibirán una charla sobre primeros auxilios y riesgos cotidianos para la salud. Tras ella, conocerán de cerca cómo bailar salsa a través de un taller. Para finalizar, habrá un aperitivo de despedida para los participantes.

BANCO DE ALIMENTOS Y OLA DE CALOR

La vicealcaldesa de la ciudad, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que se está buscando una solución para el Banco de Alimentos de Cartagena. Ha dicho que no es fácil, “ por la situación que arrastra” esta entidad pero que desde la Concejalía de Bienestar Social se está trabajando para una proposición que aúna las mejores condiciones para el Banco de Alimentos que “es una prioridad para el Ayuntamiento”.

También se ha referido a la ola de calor registrada este fin de semana, señalando que desde la Concejalía de Bienestar Social, no se han producido intervenciones destacadas dentro del protocolo de atención a personas mayores o especialmente vulnerables.


Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

La Avenida del Cantón permanecerá cortada al tráfico hasta septiembre por la ejecución de las obras del Plan Rambla

Compartir en WhatsAppJueves 18 Julio 2019  |  Visto: