Entre Cuerdas y Metales entrega los premios de su XXII edición

Entre Cuerdas y Metales entrega los premios de su XXII edición

Lunes 13 Mayo 2019  |  Visto: 24 veces  |  Versi�n Imprimible


Entre Cuerdas y Metales


El día 17 de mayo se celebrará en el Auditorio El Batel de Cartagena el Concierto de Clausura de la vigésima segunda edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena. La entrada a la Gala de Clausura será libre y gratuita hasta completar aforo, abriendo las una hora antes de su inicio, a las 20 horas. 

Esta ha sido una edición muy especial con una participación muy alta (en total 169 jóvenes) y con mucho nivel por parte de los concursantes de la XXII edición. En la Gala de Clausura, además de hacerse público el fallo del Jurado en todas las modalidades del concurso,se ofrecerá una Gala conducida por la Compañía Hechizo Teatro.

Entre los protagonistas de la Gala, estará la actuación del grupo ganador en la modalidad de Música de Cámara de la edición pasada de Entre Cuerdas y Metales, el Quinteto Scherzo, compuesto por Ana Ros Hernández (flauta travesera), María Conesa Vidal (clarinete), Pablo Bernal Pozo (oboe), Paula Cerdán Brau (trompa) y Javier García Bas (fagot), que interpretarán entre otras piezas: Wind Quintet D Major, Op. 95 de J.B. Foerster y Three Shanties de Malcolm Arnold.

Este año la mujer ha tenido un papel primordial en el concurso, empezando con el homenaje que le seguimos haciendo a la compositora y una de las mejores pianistas de la historia, Clara Schumann, celebrando el bicentenario de su nacimiento, y por extensión a otras 14 mujeres compositoras desde la Edad Media hasta el posromanticismo que han sido también claves en la historia de la música y que hemos querido dar a conocer en la Exposición “Esas Grandes Desconocidas”, que estará presente nuevamente en la Gala de Clausura de Entre Cuerdas y Metales en el Batel.

No solo en el campo de la composición existe un vacío y reconocimiento ínfimo entre el sector femenino, sino también en otras facetas de la música como es el de la Dirección. La historia de las mujeres directoras de orquesta se remonta a unos pocos años atrás. Aún son muy pocas y la mayoría desconocidas. Cuesta verlas en los escenarios, por ello nosotros hemos querido recuperar a una de ellas y cerrar la Gala de Clausura de la mejor manera posible; con Isabel María Rubio Molina, que además fue premiada en el Concurso Entre Cuerdas y Metales en la X Edición en el año 2007 en la modalidad de percusión.

Así pues, la Orquesta del Conservatorio de Música de Cartagena, cuyo Director Titular es Ginés Martínez Vera quien amablemente ha cedido la batuta a Isabel Rubio, será la encargada de poner el broche de oro en la clausura de Entre Cuerdas y Metales, en su vigésima segunda edición. Interpretarán: La Gazza Ladra de G. Rossini y la Banda Sonora “Las Crónicas de Narnia”
La entrada a la Gala de Clausura será libre y gratuita hasta completar aforo, abriendo las puertas a las 19:00 h. 


Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

El programa ‘Retorno de Talento a Cartagena’ contacta con más de 100 jóvenes emigrantes y retornados durante los primeros meses

Compartir en WhatsAppMi�rcoles 22 Mayo 2019  |  Visto: