Empate del filial (1-1) ante un rocoso Águilas

Empate del filial (1-1) ante un rocoso Águilas

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
425
Comentarios desactivados en Empate del filial (1-1) ante un rocoso Águilas

Partido intenso el vivido esta tarde en Ciudad Jardín, que acabó con empate uno, pero en el que el equipo aguileño acabó pidiendo la hora. Sigue el crecimiento del juego del equipo y solo faltó el acierto en los últimos metros para poder conseguir un mejor resultado. La gran novedad del equipo era la posición de Javi Inglés como centrocampista derecho y Tote como delantero centro, supliendo a un Mario que debutaba en Granada por la mañana con el primer equipo.
Los primeros minutos fueron de tanteo sin un dominio claro hasta que en el minuto 18, José David anotó para el Águilas (0-1) un gran gol cazando una volea desde fuera del área a la que Fran no pudo llegar. Desde ese momento los cartageneros dieron un pasito adelante y buscaban sin acierto el gol ya que la veteranía de los visitantes se imponía al ímpetu local.
A 2 minutos del descanso, un fallo del central albiazul dejaba el balón franco a Kuki en banda derecha y su gran centro era rematado por Javi Inglés desde el punto de penalti, anotando así el gol que ponía el empate en el marcador, en un momento clave.
Ya en la segunda parte entró al campo Ismael sustituyendo a Javi Inglés, que acabó con un golpe la primera mitad, y el equipo albinegro se lanzó en busca de los tres puntos, lo que aprovechó el Águilas para realizar algunas contras que pusieron a Fran a prueba. Con desplazamientos rápidos de Tote o Alberto Vázquez buscando a los puntas, tanto Ismael como Kuki en dos ocasiones, pudieron marcar el gol que habría supuesto la victoria del equipo de Bascuñana. En los minutos finales fue expulsado el entrenador visitante, por un gesto muy poco deportivo, tras intentar cortar una contra del Cartagena, entrando al campo y tratando de golpear el balón, tal y como hiciera Enrique Martín con el Leganés en 1999.
El técnico albinegro comentaba al finalizar el encuentro que “el equipo ha merecido conseguir los 3 puntos ante un rival muy rocoso, y que al marcar tan pronto su gol, un golazo por cierto, han sacado a relucir su veteranía, y nosotros hemos sido lo que hemos tenido la predisposición para jugar al fútbol, siendo verticales y arriesgando hasta que hemos conseguido el empate”. Sobre la 2ª parte añadió que “hemos asumido más riesgos y el ritmo de juego ha sido nuestro, aunque hemos podido ganarlo al final”. Para acabar confirmaba que “el objetivo es llegar lo antes posible a los 50 puntos que creo que garantizarán la salvación, aunque si seguimos jugando así apuesto que en unas semanas estaremos mirando hacia los puestos de arriba”.
El filial acaba la jornada ascendiendo a la 15ª posición con 24 puntos, 3 por encima del descenso.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El sueño del ascenso acaba en Ponferrada (1-0)

Compartir en WhatsAppNo pudo ser. El sueño del