Empate (1-1) del filial que hoy fue mejor que el líder

Empate (1-1) del filial que hoy fue mejor que el líder

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
368
Comentarios desactivados en Empate (1-1) del filial que hoy fue mejor que el líder

Llegaba el Yeclano a Ciudad Jardín como líder indiscutible del grupo XIII de la Tercera División, y con unos números que daban miedo, pero el FC Cartagena ‘B’ demostró que no se arruga ante los retos difíciles y sacó un valioso empate, que al final sabe a poco. Con este punto son ya tres los partidos consecutivos sin perder y se llega a los 28 puntos, cerrando los puestos de descenso.
El partido comenzaba con un cambio de última hora en los albinegros ya que Javi Inglés se resentía de unas molestias en el muslo, entrando David Ardil para sustituirlo, y Mauro aparecía en el once inicial, después de pasar una mala noche, demostrando una vez más su compromiso con este club.
El Yeclano rotaba en algunos puestos y su exceso de confianza a punto estuvo de salirle caro. A los 15 minutos Revi anotaba el 1-0 tras una buena jugada de Fede por su banda. El remate no fue limpio, pero el balón acabó entrando en la portería visitante. Poco después Mauro remataba cabeza, de manera espectacular, un centro de Revi, en lo que pudo ser el segundo gol, pero esta vez el balón se estrellaba en el larguero. El dominio del equipo cartagenero era total, Vázquez y Fede ganaban los duelos por banda, e incluso se reclamaron dos penaltis que el árbitro no concedió. Los azulgranas basaban su juego en el balón largo para que el gigante Iker Torres (1,95m) tratara de sacar algo, y así llegó su gol, en un saque de esquina Iker de cabeza ganaba el salto y ponía el balón franco para que Puche rematara desde área pequeña (1-1, 40’).
La segunda parte fue menos vistosa, y las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Tan solo un remate de Iker Torres de cabeza (como no) que salió rozando el poste, y una llegada de Vázquez que no acertó a colocar el balón ante la salida del meta visitante. El desgaste de los cartageneros fue brutal y con la entrada de Koke, Hamid y Platas se refrescó al equipo, pero no se logró ese gol que hubiera supuesto un golpe de moral muy grande.
Al finalizar el encuentro el míster Bascuñana se lamentaba “nos gustaría ir sumando de 3 en tres, pero en estos últimos tres partidos hemos demostrado una gran actitud”, además comentó que “no estoy conforme con el resultado, hemos merecido ganar, aunque sí que es verdad que ellos han tenido un paso adelante en la segunda parte, pero no se han generado ocasiones. Nuestra primera parte ha sido superior a la segunda de ellos en la que han sido algo mejores”. Sobre el arbitraje indicó que “ha habido dos penaltis, uno clarísimo sobre David Ardil, que podrían haber supuesto el 2-0”. Para terminar, destacó que “el Yeclano basa su juego en hacerlo directo buscando a Torres y nuestros jugadores han sabido pararlo, aunque el gol viene de una peinada suya, tanto Mauro como Booker, junto con Simpara, han trabajado para que no pudiera lucir su juego”.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El FC Cartagena, invitado de honor en el III Trofeo Isaac Peral ¡Gracias Jimbee Cartagena!

Compartir en WhatsAppCartagena echa a rodar. Semana de