El turismo sigue creciendo en Cartagena

El turismo sigue creciendo en Cartagena

- en CARTAGENA
388
Comentarios desactivados en El turismo sigue creciendo en Cartagena

Viernes 11 Enero 2019  |  Visto: 3 veces

 | 
Versin Imprimible


Turistas en Cartagena


Durante el año 2018, se han prestado un total de 188.822 servicios de Información en la Oficina de Turismo, lo que supone un crecimiento del 17,82 % respecto al año 2017. “Nuestro municipio tiene mucho que ofrecer y eso es algo que se está extendiendo. Así nos lo dicen los datos, cada vez son más los que nos visitan, y no lo hacen por el turismo de sol y playa, sino que vienen a visitar nuestros museos, a conocer la historia de Cartagena”, ha explicado el concejal de Turismo, David Martínez.

La procedencia y el número de usuarios que han visitado nuestra oficina de turismo en 2018 ponen de manifiesto el fuerte incremento que se ha experimentado. Así el turismo británico, que es quien más turistas aporta a Cartagena, ha visto el crecimiento del número de consultas en las oficinas municipales en más de 19.000 personas respecto a 2017. Por otro lado, las consultas de visitantes alemanes han crecido casi el doble, pasando de 6.216 personas en 2017 a 11.280 en el año 2018.

En cuanto al turismo nacional, los turistas madrileños son los que más han visitado nuestras oficinas turísticas, seguidos de alicantinos y valencianos. Las personas procedentes de Madrid han crecido en más de 1.600 personas. 

Por su parte, el turismo regional también ha crecido aunque de una forma más moderada. En total, en el año 2018, más de 6.000 personas procedentes de cualquier punto de la Región han consultado información en nuestra oficina de Turismo.

Además, estos datos se potencian mucho más cuando sumamos a los más de 500.000 visitantes de Cartagena Puerto de Culturas, que otro año más ha vuelto a batir récord.

“Estamos muy orgullosos de los datos que nos está dejando el turismo y que, cada vez más, con nuestro esfuerzo y el de todos los cartageneros y cartageneras, nuestro municipio sea valorado y lo visiten cada vez más personas”, ha manifestado el edil de Turismo.


Comentarios Facebook

Te puede interesar

La música clásica triunfa en El Batel con la Gala de Clausura de ‘Entre Cuerdas y Metales’

Compartir en WhatsAppS�bado 18 Mayo 2019  |  Visto: