El técnico uruguayo Gustavo Munúa dirigirá el proyecto albinegro de la 2018/19

El técnico uruguayo Gustavo Munúa dirigirá el proyecto albinegro de la 2018/19

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
311
Comentarios desactivados en El técnico uruguayo Gustavo Munúa dirigirá el proyecto albinegro de la 2018/19

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el técnico Gustavo Munúa Vera (Montevideo, 1978), mediante el cual el técnico uruguayo se hará cargo del primer equipo durante la próxima temporada 2018/19. Llega al Efesé acompañado de Christian Belman, quien ha sido su ayudante en el banquillo tanto en su etapa en el Nacional de Uruguay como en el Fabril.

Como guardameta Munúa tuvo una trayectoria brillante, destacando en su etapa en Europa en equipos como el Deportivo de la Coruña, Málaga CF o Levante UD. Cuando el nuevo entrenador albinegro colgó los guantes fue elegido director técnico del Club Nacional de Football en la temporada 2015/16, logrando dejar al club entre los mejores de América en la Copa Libertadores 2016. Luego fue director técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que dirigió hasta mediados del 2017.

En la segunda mitad del año pasado el técnico de Montevideo comenzó su carrera como entrenador en Europa en el Fabril, filial del Deportivo la Coruña. Cogió las riendas del equipo gallego a mitad de temporada, clasificándolo para los playoffs de ascenso a Segunda División A, en lo que fue la mejor campaña en la historia del filial del Depor.

Gustavo Munúa es un entrenador de grandes retos y llega al FC Cartagena con el objetivo de llevar al equipo cartagenero a lo más alto para crecer profesionalmente junto a la entidad. Destaca por el carácter y la personalidad que imprime a las plantillas con las que trabaja y le gusta que sus equipos sean protagonistas con el balón. Se trata de un entrenador de reconocido prestigio en toda Sudamérica. Prueba de ello es que contaba con muchas ofertas de equipos de Uruguay, Argentina o Chile, entre otros.

Desde nuestra entidad queremos agradecer a Gustavo Munúa su apuesta decidida por el FC Cartagena y por el fútbol español, deseándole la mejor de las suertes en esta nueva etapa que comienza hoy con nosotros y que estamos convencidos nos llevará a cumplir los objetivos fijados en esta nueva temporada 2018/19.

La entrada El técnico uruguayo Gustavo Munúa dirigirá el proyecto albinegro de la 2018/19 se publicó primero en Web Oficial F.C. Cartagena.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Arranca la escuela de porteros del FC Cartagena

Compartir en WhatsAppEsta semana inicia su actividad la