El Prebenjamín C cierra este sábado un campeonato sobresaliente ¡Enhorabuena!

El Prebenjamín C cierra este sábado un campeonato sobresaliente ¡Enhorabuena!

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
287
Comentarios desactivados en El Prebenjamín C cierra este sábado un campeonato sobresaliente ¡Enhorabuena!

El pasado sábado el Prebenjamín C de Liga Local se enfrentó a EF Santa Ana y, tras vencer 0-8, se proclamó Campeón de la categoría a falta de jugar mañana el último partido de la competición contra CD La Palma-Codelpa (a las 11h en Ciudad Jardín).

Durante la temporada, el conjunto dirigido por José Manuel Ramón García ha disputado un total de 19 partidos de los cuales 18 han sido victorias. Los canteranos albinegros suman un total de 54 puntos con 158 goles a favor, siendo el equipo menos goleado con 35 tantos.

El técnico albinegro piensa que la clave de este éxito “ha estado en la asociación”. “Quitar a los críos el ego personal para que sean generosos, jueguen en equipo y que todos puedan participar. Esa quizás haya sido la mayor dificultad pero lo hemos conseguido. Tenemos un grupo sobresaliente”, explica.

Los máximos goleadores son Javi, jugador de categoría chupeta con 43 tantos; Toni con 21 y Mario y Alberto, empatados con 17 goles cada uno. Los delanteros albinegros confían en seguir marcando goles, dedicárselos a sus familiares y en un futuro llegar a ser como los futbolistas del primer equipo como Hugo Rodríguez o Cristo Martín. Sin embargo, Luis, que juega como delantero y a veces de portero, espera que  su padre, que esta temporada ha estado en la Antártida, pueda ver los partidos y dedicarle personalmente los goles que marque.

En cuanto a los defensas Jorge, Miguel Ángel, Iván, Pablo y Aitor y los guardametas Luis y Dani, con su trabajo han logrado ser el equipo que menos goles y menos tarjetas ha recibido esta temporada, siendo Dani el portero ‘El Zamora’ de la competición. Ellos aspiran a ser futbolistas profesionales como los albinegros Pau Torres, Sergio Jiménez o Adama.

La nota de la temporada ha ido de menos a más “porque empezamos con un equipo nuevo, yo también lo era para ellos y la filosofía era diferente a otros equipos porque me he encargado de aplicar la teoría de fútbol sala al ser fútbol 5 en esta categoría”, comenta el técnico albinegro. Para el próximo curso: “Me gustaría seguir trabajando como lo he hecho esta temporada. Cuando emprendes un proyecto con niños pequeños, el trabajo es formar jugadores y aunque hay carencias de espacio, se está trabajando para solucionarlo”, concluye.

La entrada El Prebenjamín C cierra este sábado un campeonato sobresaliente ¡Enhorabuena! se publicó primero en Web Oficial F.C. Cartagena.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Jesús Álvaro: “El objetivo este año no es otro que quedar primero y ascender”

Compartir en WhatsAppEl jugador del FC Cartagena, Jesús