El filial empata en dos ocasiones con uno menos, y casi se lleva los tres puntos (2-2)

El filial empata en dos ocasiones con uno menos, y casi se lleva los tres puntos (2-2)

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
300
Comentarios desactivados en El filial empata en dos ocasiones con uno menos, y casi se lleva los tres puntos (2-2)

Hay días en los que uno se va de un campo sin entender cómo es posible no llevarse los tres puntos, tras desperdiciar tantas ocasiones, y tras levantarte de todas las dificultades que se iban encontrando. Hoy ha sido uno de esos.
El filial se plantaba en el “Juan Cayuela” de Totana muy necesitado de puntos, y sabiendo que una victoria lo sacaba de la zona de descenso. Damián volvía al equipo en el lateral izquierdo, David Vera suplía a Mauro que estaba en Cartagena con el primer equipo, y Revi hacía de 9 relevando a un Mario tocado del hombro, que estaba en el banquillo.
La primera parte no tuvo un dominador claro, y el filial buscaba continuamente las espaldas de la defensa local, pero incurriendo en varios fuera de juego, hasta 5 durante esta mitad. Las mejores ocasiones fueron para Revi en el 25’ que remataba flojo un balón franco en área pequeña y Javi Inglés, en la última jugada, que no consiguió rematar bien una falta lateral. Por parte del Totana sólo llegaron con claridad en el 30’ estrellando el balón en el travesaño.
La segunda parte fue muy distinta, salieron algo mejor los locales y en el minuto 59 se adelantaban por un penalti, cometido por David Vera que le supuso la tarjeta amarilla, y que marcaba Omar (1-0). Poco después (65’) llegó la segunda amarilla para David Vera, y con uno menos se ponía todo muy cuesta arriba. Pero en lugar de bajar los brazos, los de Bascuñana se lanzaron en busca de un empate que llegaría en el minuto 76, tras un gran remate de cabeza por parte de Simpara (1-1) en un lanzamiento de córner.
Poco duró la alegría ya que en la siguiente jugada los totaneros volvían a adelantarse en el marcador (2-1) y dos minutos después Fran salvaba el tercero. A partir de ese momento sólo hubo un equipo sobre el maltrecho césped del “Juan Cayuela”. Los albinegros percutían con Tote y Vázquez desde el centro, y Damián desde la banda, buscando de nuevo el empate, que llegaría en el 88’ con un remate de Booker tras centro-chut de Kuki.
El merecido empate sabía a poco, y en el descuento, Vázquez sólo y con el portero batido, mandaba el balón al palo, y en la última jugada del encuentro, Kuki en área pequeña no conseguía superar a Sergio Noguera en lo que podría haber sido una remontada histórica para los cartageneros con un jugador menos.
Al finalizar el partido David Bascuñana declaraba que “hemos encontrado a un equipo bien posicionado, y muy trabajador, con un gran Omar, pero hemos sabido reponernos de todas las adversidades que hemos ido encontrando”, añadía que “la primera parte ha sido repartida, sin ocasiones claras, pero en la segunda parte tras la expulsión hemos llevado la iniciativa, creado ocasiones, y hemos merecido ganar”. Para terminar, comentó que “al final Vázquez y Kuki han podido darnos la victoria y el empate se nos queda corto tras ese final”.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

¡A la venta las entradas para el Derbi a partir de mañana!

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena recibe el próximo