El filial albinegro vence (0-2) en Mula, donde nadie había ganado esta temporada

El filial albinegro vence (0-2) en Mula, donde nadie había ganado esta temporada

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
345
Comentarios desactivados en El filial albinegro vence (0-2) en Mula, donde nadie había ganado esta temporada

Siete puntos de nueve ha conseguido el filial desde la llegada de David Bascuñana. Con esta gran victoria, en un campo donde nadie había conseguido sacar los 3 puntos, se sitúa en 13ª posición del grupo XIII, con 23 puntos y se aleja de la zona de descenso.
El técnico albinegro repitió el equipo que goleó al Mazarrón la pasada jornada. En los primeros minutos el Muleño demostró por qué en su casa es un rival muy duro, dominaba el balón, aunque no tenía profundidad para acabar las jugadas. A partir del minuto 30 el Cartagena dio un paso adelante y llegaron las mejores ocasiones de la primera parte. Kuki desde banda derecha sacaba un centro, tras regatear al portero, que no encontró rematador en boca de gol. Y seguidamente Simpara sacaba un remate desde fuera del área que pasó rozando el larguero. Acabaron los 45 minutos sin que subieran los goles al marcador.
Nada más comenzar la segunda parte llegó el primer gol. Una internada de Damián por banda, acabó siendo derribado, y fue señalado por el árbitro como penalti. Mario anotaba el 0-1 en el minuto 52’, sumando un nuevo gol a su cuenta, el noveno esta temporada.
A partir de ese momento el Muleño se lanzó en busca del gol, y llegó el momento de Fran. Dos espectaculares paradas del portero albinegro evitaron que el equipo local empatara, demostrando por qué es el mejor portero de la categoría.
En los últimos minutos del encuentro el equipo dio muestra de lo bien que se encuentra físicamente, ya que cada balón robado se convertía en una ocasión albinegra, pudiendo sentenciar antes el encuentro, pero fue ya en el 94’ cuando en una gran contra, tras robo de balón de Kuki en el centro del campo, éste se plantó ante el guardameta local, y le dejó el balón a Palazón para que anotara a puerta vacía el gol que cerraba el partido (0-2).
Al finalizar el encuentro David Bascuñana comentaba que “me gustaría darle la enhorabuena al Muleño y a su entrenador por el buen partido que han planteado. Aunque es cierto que ellos han tenido fases que merecieron más, nosotros hemos sabido adaptarnos y hemos conseguido una gran victoria donde nadie había ganado”. Sobre 2 jugadores en particular añadía que “Fran ha realizado un gran trabajo, en los minutos posteriores a nuestro gol, en los que el Muleño se ha volcado sobre nuestra área, y Mario que aparte de su gol, que ha vuelto a coger la racha, aporta muchas más cosas al equipo, es un jugador especial al que le damos mucho cariño y esperamos que continúe su racha a la vuelta de vacaciones”. Por último, comentaba al respecto de la clasificación que “no me he puesto a mirar cuantos puntos se necesitarán para salvarse. Este equipo debe tener unas metas altas, encarrilar varios buenos partidos, ganar autoconfianza y mirar hacia arriba”.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Munúa: “Tenemos muchos jugadores con gol y estoy seguro que van a aparecer”

Compartir en WhatsAppEl entrenador del FC Cartagena, Gustavo