El filial albinegro, obligado a ganar al UCAM ‘B’

El filial albinegro, obligado a ganar al UCAM ‘B’

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
375
Comentarios desactivados en El filial albinegro, obligado a ganar al UCAM ‘B’

El FC Cartagena ‘B’ afronta mañana martes a las 17:30h la 36ª jornada del grupo XIII de la Tercera División. Será un duelo de filiales que, si antes era importante, con los resultados de esta jornada, ahora se convierte en vital.
Cuando juegas una vez acabada la jornada tienes el riesgo que alguno de tus rivales gane, y eso meta más presión al equipo, pero lo que ha sucedido en esta jornada 36 ha sido totalmente inesperado. El Estudiantes, La Unión, la Minerva, el Algar, el Huércal-Overa y el Ciudad de Murcia, o sea todos los que se están jugando el descenso (excepto el Cieza que ya es colista), han ganado sus partidos, y ahora son 4 los puntos que separan a los cartageneros de la salvación.
El filial universitario afronta mucho más tranquilo este encuentro. Tras un inicio de liga arrollador, siendo líderes algunas jornadas y en puestos de playoff casi toda la primera vuelta, sufrieron su primera derrota en la jornada 16, y en los siguientes 7 encuentros sumaron 6 derrotas. Con el inicio de año volvieron a retomar los buenos resultados, y consiguieron 10 partidos seguidos sin perder, ya en los tres últimos encuentros han vuelto a caer en dos ocasiones (Mula y Águilas). En su campo de Sangonera han conseguido mostrarse muy sólidos, cediendo 5 empates, y solamente Lorca Deportiva y Huércal-Overa han conseguido sacar los 3 puntos.
Los cartageneros llegan al partido con las bajas de Mariano (sancionado) y Simpara (lesionado). Javi Inglés y Booker podrían entrar en la convocatoria, pero no tienen ritmo de juego. Tras la derrota ante el Lorca en la última jornada, el equipo pretende sumar 3 puntos que le den algo de aire para afrontar las últimas 6 finales.
El técnico David Bascuñana, tras quedar subcampeón de España con la selección Murciana Juvenil, afronta el partido con la mentalidad de “apretar porque no queda otra, ya que todos los de abajo han ganado. Espero que las buenas sensaciones de la primera parte de Lorca podamos repetirlas ante el UCAM. Llegamos ilusionados para conseguir la victoria, a pesar de las bajas que tenemos”. Sobre el rival indicaba que “es un filial como nosotros, pero están en una situación acomodada en la clasificación, y trataremos de aprovechar esa relajación que pudieran tener para sacar algo positivo”.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El sueño del ascenso acaba en Ponferrada (1-0)

Compartir en WhatsAppNo pudo ser. El sueño del