El FC Cartagena logra una victoria de mucho mérito (1-2) en Don Benito

Primer desplazamiento y primera victoria para los de Munúa. El FC Cartagena se ha impuesto esta tarde al CD Don Benito en el partido correspondiente a la jornada dos de Liga del Grupo IV de Segunda B. Los albinegros fueron mejores que los extremeños en la mayor parte del partido y supieron sufrir al final para llevarse tres puntos muy importantes en elste arranque de la competición.
Los cartageneristas empezaron siendo los claros dominadores del partido. Las primeras llegadas eran del Efesé y Carrillo avisaba con un disparo que el guardameta del Don Benito despejó a córner. Precisamente en un saque de esquina llegaría el primer tanto para los de Munúa. Verza lanza y Quim Araujo remata a la red tras la peinada al primer palo. 
El tanto no cambió la dinámica del encuentro y el Cartagena siguió controlando el centro del campo con Cordero, Verza y Quim Araujo al mando. Caballero, muy activo todo el partido, pudo hacer el segundo con un remate de cabeza que se marchó cruzado. 
En el último tramo de la primera mitad los extremeños dieron un paso adelante. El guardameta Marc Martínez evitaba el empate con un paradón espectacular. Sin embargo, en la siguiente jugada no pudo hacer nada para evitar el tanto local de Gonzalo Barroso que ponía el empate. Justo antes del descanso el colegiado anulaba un gran gol a Caballero por una mano en el control más que dudosa. Finalmente se llegó al descanso con el empate (1-1) en el marcador. 
Ya en la segunda parte los albinegros volvieron a retomar la manija del partido. El buen trabajo que estaba realizando el equipo tuvo su premio y Pablo Caballero volvía a poner por delante a los de Munúa con un buen remate de cabeza tras la dejada de Fucile. El delantero argentino lograba así un gol que se estaba mereciendo en un partido muy completo del nueve cartagenerista. 
El Cartagena no logró cerrar el encuentro con un tercer gol y tocó sufrir hasta el final. Los albinegros se pusieron el mono de trabajo para aguantar el empuje de un Don Benito que en su campo aprieta mucho y se creció con jugadas a balón parado. Al final, el equipo se dejó hasta el último aliento para llevarse los tres puntos de un campo muy complicado y situarse en la zona alta de la clasificación. Partido muy sobrio y trabajado del Efesé con buenas sensaciones, sobreponiéndose a las bajas. 

COMPÁRTELO: