El FC Cartagena ‘B’ visita “Las Tejeras” en busca de una victoria decisiva

El FC Cartagena ‘B’ visita “Las Tejeras” en busca de una victoria decisiva

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
339
Comentarios desactivados en El FC Cartagena ‘B’ visita “Las Tejeras” en busca de una victoria decisiva

Este domingo, a la misma hora que el primer equipo jugará un partido decisivo en San Fernando (18:00h), el filial albinegro afronta otro partido igual de importante, aunque por un objetivo muy distinto.
Se disputa la 38ª jornada del grupo XIII de la Tercera División, y el rival es la UD Los Garres, un equipo situado en 10ª posición en la tabla, con 52 puntos, y que a estas alturas no tiene un objetivo en Liga, más que finalizarla de la manera más digna. Tienen los puntos suficientes para estar salvados, pero los 13 puntos que los separan de la zona de playoff se antojan muy difíciles de remontar en las cinco jornadas restantes. En el partido de ida, disputado en Ciudad Jardín, los murcianos sacaron un punto, tras empatar a uno en el debut de David Bascuñana al frente del filial, en el mes de diciembre.
Los cartageneros afrontan el encuentro en 19ª posición, que podría ser de descenso al final de la temporada, con 35 puntos, y tras seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Muchos de esos partidos se perdieron por errores arbitrales, que están suponiendo un lastre muy grande, ante la dificultad de sumar en estas últimas jornadas. Quedan cinco partidos, tres lejos de casa ante rivales que ya no se juegan nada, y los dos de casa ante rivales directos, por lo que se deben conseguir varias victorias para conseguir la salvación matemática.
Nuevamente la defensa es la zona más castigada con las bajas. Por sanción no podrán estar Damián y Javi Inglés, y Booker que se resintió de su lesión, será duda hasta el último momento. Al menos se recupera a Mauro que vuelve tras perderse el encuentro ante la Minerva.
El técnico albinegro, David Bascuñana, comentó en la previa de esta jornada que “hay que ganar como sea. A pesar de las últimas derrotas afrontamos el partido siendo optimistas, sobre todo por los pocos que creen en nosotros. Tenemos que hacer ver a los que nos apoyan que podemos conseguir varias victorias consecutivas, porque hemos estado muy cerca. Estos 3 puntos pueden ser vitales porque la semana que viene nos visita el CAP, que es un rival directo”. Sobre Los Garres indicó que “llegan sin jugarse nada, y eso puede hacer que salgan al campo sin presión, lo que puede ayudarles a que les salga todo, o bien que aprovechemos esa posible relajación para sacar una victoria. Nunca se sabe si es mejor que vengan sin jugarse nada o jugándose algo importante”. Para terminar afirmó que “competimos y jugamos, pero tenemos que saber cerrar los partidos, espero que el domingo podamos volver de Murcia con una sonrisa”.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Santi Jara: «Tienen grandes individualidades pero nosotros somos un gran equipo»

Compartir en WhatsAppEl jugador del FC Cartagena, Santi