El FC Cartagena ‘B’ se lleva el derbi cartagenero (2-0) en una gran segunda parte

Esta mañana se ha disputado, en Ciudad Jardín, la segunda jornada de la Tercera División, enfrentándose nuestro equipo ‘B’ al Cartagena FC-UCAM, en el que ha sido un bonito y disputado derbi, a pesar del calor.
El equipo local saltó al terreno de juego con varias novedades respecto al primer encuentro. Damián inició de delantero centro, Alexandre debutó en el eje de la defensa, junto a Booker, y Ripoll se colocaba en banda izquierda. Los primeros 45 minutos fueron muy disputados, con dominio del balón por parte local, pero sin llegadas claras. Vázquez y Damián lo intentaban sin éxito desde la frontal del área, y se llegaba con centros desde la banda sin encontrar rematador. Tras la pausa para beber agua llegó la mejor ocasión de los visitantes. Doble remate dentro del área que Fran despejó de manera espectacular abajo.
En la segunda parte el Cartagena ‘B’ salió dispuesto a conseguir los tres puntos, e impuso su buena condición física, ante las adversidades de jugar a tan alta temperatura. Siguieron con el dominio del balón, pero esta vez si que acertaron en los remates. Primero fue Booker, aprovechando un rechace en área pequeña, el que anotaba el primero en el 53’ (1-0). Poco después Vázquez pudo marcar el segundo con un remate de cabeza que salió rozando el poste, y Fran salvó el empate con otra gran intervención con los pies, pero fue en el 82’ cuando Vázquez sí que acertó, con un espectacular derechazo desde el borde del área (2-0), en el que es su segundo gol esta temporada. Chema pudo redondear el resultado con una bonita jugada de conjunto, incluyendo asistencia de tacón de Vázquez, pero el meta visitante se lució con una gran parada.
Al finalizar el partido el míster Bascuñana comentaba que “hemos sido justos vencedores por nuestra propuesta de juego. Ha habido dos partes muy diferenciadas. Nos enfrentábamos a un equipo más veterano y teníamos que tener paciencia para lograr la victoria”. Sobre la victoria destacaba que “Fran ha tenido una gran actuación, al igual que todo el equipo. Hemos tenido una dura pretemporada, con muchas ausencias y estos 4 puntos obtenidos son fruto del buen trabajo”. Para finalizar añadió que “estamos muy contentos con la participación de nuestros jugadores con el primer equipo, y esperamos que sean importantes durante esta temporada”.

COMPÁRTELO: