El FC Cartagena ‘B’ se deja dos puntos en Los Garres, tras una gran segunda parte (3-3)

Gran partido el disputado por el FC Cartagena ‘B’ esta tarde en Las Tejeras. Los errores individuales les privaron de una victoria que merecieron, sobre todo en una segunda mitad para enmarcar.
El equipo inicial que Bascuñana puso sobre el pequeño terreno de juego de Los Garres tenía las novedades de Leomar o Siafá, que al fin podían debutar con su equipo, aunque la baja más importante era la de Fran, que fue convocado a última hora por el primer equipo. El partido era bastante igualado en los primeros minutos. Los albinegros tenían el control del balón, pero no terminaban de crear ocasiones. En el minuto 7’ un balón en largo desde la defensa local era mal despejado por Moñino e Ismael, ex jugador del filial, aprovechó el regalo para anotar el primero (1-0). Pasada la mitad de la primera parte, una jugada calcada, con otro error en el despeje de Moñino volvía a dejar en franquicia el balón a Ismael, que ponía el segundo (2-0) en el 34’. El resultado era totalmente injusto, pero el infortunio no acababa ahí, ya que, tras una buena jugada de Damián en banda, era derribado dentro del área y se señaló penalti. Leomar lo lanzó por la derecha y el meta Hortal adivinó la intención con una gran parada.
La segunda parte fue totalmente distinta, y nada más iniciarse, Siafá anotaba su primer gol como albinegro, tras una buena jugada de Ismael por banda derecha, colocando el balón en el palo corto de manera magistral (2-1, min 49’). A partir de ese momento el partido fue más parecido a un partido de balonmano que de fútbol, ya que el filial albinegro movía el balón de lado a lado creando ocasiones y desarbolando continuamente al equipo murciano. William debutaba en el 59’ dejando buenas impresiones en su primer partido como albinegro. Poco después Vázquez anotaba, por tercer partido consecutivo, el empate (2-2 min 70’) con un chut desde la frontal del área, e Ismael completaba la remontada anotando el tercero, entrando por banda izquierda, tras una buena asistencia de Chema (2-3, min 79’). Poco duró la alegría de los cartageneristas cuando con un balón suelto en la frontal Víctor Conesa volvía a poner tablas en el marcador (3-3, min 82’), consiguiendo un punto que parecía injusto.
Con este punto el equipo ‘B’ suma 5 en los tres partidos jugados y se sitúa en 10ª posición a 2 puntos de la zona de playoff, si haber perdido aún.
El técnico Bascuñana comentaba al finalizar el encuentro que “hemos sido el único equipo que ha propuesto con balón, a pesar de los errores que hemos tenido. Me sabe a poco porque todos nuestros goles han sido de jugadas, y ellos lo único que han hecho ha sido aprovechando nuestros errores”. En relación a su sensación indicaba que “me voy contento, pero con sabor agridulce porque hemos merecido ganar. En la segunda parte hemos sabido aprovechar las carencias físicas de Los Garres. Les he dicho en el descanso que no íbamos a perder el partido porque sólo nos faltaba concretar en el último pase”. Para finalizar destacó “la intensidad y la mentalidad ganadora de mi equipo, con un resultado en contra. Tenemos que crecer en madurez, cuando hemos remontado no podemos permitir que al poco nos empaten. Si seguimos jugando así vamos a estar arriba”.

COMPÁRTELO: