El FC Cartagena ‘B’ plantó cara a un Yugo-Socuéllamos muy experimentado (2-3)

El FC Cartagena ‘B’ plantó cara a un Yugo-Socuéllamos muy experimentado (2-3)

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
222
Comentarios desactivados en El FC Cartagena ‘B’ plantó cara a un Yugo-Socuéllamos muy experimentado (2-3)

Derrota (2-3) no merecida del filial albinegro en Ciudad Jardín, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación, contra el Yugo UD Socuéllamos, ante unos 200 espectadores que acompañaron al campeón regional en su vuelta a la competición.
La tarde no empezó de la mejor manera ya que durante el calentamiento Sandoval se llevó un golpe en el dedo de la mano que le impidió salir en el 11 inicial, como estaba previsto, y tuvo que ser Fran el que ocupara la meta. Con este primer hándicap se inició el partido y al equipo le costó reaccionar, ya que a los 13 minutos de partido ya había encajado 2 goles, con dos “regalos” de la defensa a Carlos García y a Kike Domínguez que se plantaron solos en el área local sin que Fran pudiera hacer nada por detener sus disparos.
Con el marcador 0-2 tan pronto el Socuéllamos sacó su veteranía a flote y se echaron atrás buscando la contra. Durante este tramo del partido el balón era albinegro pero las ocasiones seguían siendo visitantes, aunque esta vez si que apareció Fran para hacer 2 buenas paradas tanto por arriba como por abajo. A partir del minuto 30’, tras un error arbitral al no señalar un claro penalti a favor del filial, apareció por fin el Cartagena. Tomaron el control del partido y justo antes del descanso conseguiría un merecido gol a través de Kuki, que cazó un rechace a un remate de cabeza realizado por él mismo que detuvo en primera instancia Diego Nieves.
Durante el descanso se realizó la primera sustitución del filial ya que Fede (juvenil que debutaba como titular) tuvo que salir del campo con un gran golpe. Entró Hamid por la derecha y el dominio del partido continuó con la misma tónica con la que acabaron los primeros 45 minutos. Una nueva lesión, y ya hemos perdido la cuenta, llegó en el minuto 63’ cuando Palazón dejó su sitio a Damián. El último cambio fue el de Mario que entró por Tote en el 73’.
Cuando más cerca estaba el empate de FC Cartagena ‘B’ llegó el tercero del Socuéllamos en el 85’, con un lanzamiento de falta realizado por Garrido que puso el baló justo en la escuadra derecha, inalcanzable para Fran. Pero este mazazo no tumbó a los albinegros ya que en las postrimerías del encuentro Kuki anotaba su cuarto gol en los dos últimos partidos. Rematando un nuevo rechace de una falta botada por Koke que se estrelló en el larguero.
Lillo analizaba el encuentro al finalizar comentando que “estamos muy molestos porque los 2 primeros goles han sido regalos nuestros y debemos madurar y corregir esos errores”. En cuanto a la eliminatoria comentaba que “sabemos que está muy difícil, pero iremos a Socuéllamos a ganar, seguro. Nos darán por muertos, pero vamos a competir la eliminatoria”. Sobre las lesiones añadió que “Otros 3 lesionados más y tendremos que seguir subiendo a Juveniles para poder completar la convocatoria ante el UCAM”.
La vuelta, el próximo día 6 de diciembre, se plantea muy difícil para los cartageneros, pero si hay algún equipo capaz de lo imposible es éste. Será un gran reto ser el primer equipo que venza a los Castellano Manchegos esta temporada.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Contundente y necesaria victoria del filial ante el Mazarrón (4-1)

Compartir en WhatsApp¡Por fin! Esa era la expresión