El FC Cartagena ‘B’ consigue el objetivo de la permanencia tras ganar el derbi en Murcia (0-2)

El FC Cartagena ‘B’ consigue el objetivo de la permanencia tras ganar el derbi en Murcia (0-2)

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
325
Comentarios desactivados en El FC Cartagena ‘B’ consigue el objetivo de la permanencia tras ganar el derbi en Murcia (0-2)

¡Por fin acabo el sufrimiento del filial! Tras 42 jornadas en una atípica y larga Tercera División, alcanzan los 48 puntos y finalizan la liga en 17ª posición, fuera de los puestos de descenso a Preferente. La segunda vuelta acabó siendo buena sumando 25 puntos y con sólo seis derrotas en los 21 partidos jugados. Objetivo cumplido, y qué mejor manera de lograrlo que venciendo en Murcia al filial del Real Murcia (0-2).
La alineación que puso Bascuñana sobre el cesped de la UMU tuvo la gran sorpresa de mantener a Sandoval bajo los palos, y con Fran en el banquillo, tras recuperarse de su lesión. El 11 inicial fue el mismo que hizo un gran partido en Mazarrón y estos jugadores volvieron a dar la cara. Los primeros minutos fueron de dominio local, pero a partir del primer cuarto de hora los albinegros demostraban que eran los que de verdad se jugaban algo y subieron líneas, finalmente en el 35′ llegó la recompensa con un buen gol de Tote, tras jugada individual por banda izquierda.
Cuatro minutos después el árbitro expulsó con roja directa a Gerardo, pero poco duró la superioridad numérica de los cartageneros ya que tres minutos después compensó esa expulsión con una roja directa a Mariano, de manera muy rigurosa. Esos últimos minutos de la primera parte fueron un descontrol por ambos equipos, y casi llegando el descanso Sandoval sacaba una gran mano para salvar el empate.
La segunda parte, con 10 jugadores ambos conjuntos, no tuvo mucha emoción. Los locales dominaban el juego, sin profundidad, y los visitantes contragolpeaban con mucho peligro. Primero fue Kuki el que con una típica jugada suya esquivando rivales a punto estuvo de marcar el segundo, poco después fue Vázquez el que estrellaba el balón en el larguero con un lanzamiento desde fuera del área. Finalmente en el minuto 68′ Kuki volvió a hacer su jugada desde banda, pero esta vez acertó, sentenciando el encuentro y llevando la tranquilidad al filial albinegro.
Desde el gol ya no se jugó a nada, sólo se esperaba que el árbitro señalara el final del encuentro para poder celebrar la merecida permanencia, junto con los aficionados cartageneros que vinieron a Murcia a apoya al filial. La euforia se desató y la foto final refleja las caras de felicidad de todos los que allí estaban.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Cordero renueva para ser un pilar fundamental en el nuevo proyecto 2019/20

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena SAD informa del