El Efesé sale muy vivo de Almendralejo (1-0) y buscará el ascenso en el Cartagonova

El Efesé sale muy vivo de Almendralejo (1-0) y buscará el ascenso en el Cartagonova

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
175
Comentarios desactivados en El Efesé sale muy vivo de Almendralejo (1-0) y buscará el ascenso en el Cartagonova

El FC Cartagena ha perdido por la mínima (1-0) esta tarde en Almendralejo, en el partido de ida de la final del playoff de ascenso a Segunda División A. El Extremadura UD, apoyado por un campo lleno, estuvo mejor que el Efesé durante muchas fases del encuentro, aunque los de Monteagudo pudieron marcar y llevarse un resultado mucho más favorable para el partido de vuelta en el Cartagonova.

Los primeros diez minutos fueron de dominio visitante, con el control del juego y llegando al área contraria. Sin embargo, los extremeños poco a poco comenzaron a buscar la portería de Pau Torres con más insistencia, y el guardameta albinegro tuvo que salvar a su equipo con grandes intervenciones.

Los cartageneristas tuvieron la ocasión más clara en un córner de estrategia cabeceado por Moisés y que tocó Aketxe. Su remate acabó en el poste y paseándose por delante de la línea de gol. La suerte daba la espalda de nuevo al Cartagena que rozó un tanto que hubiera sido clave en el desarrollo del encuentro.

Quien sí acertó a marcar poco antes del descanso fue el Extremadura en un lanzamiento a balón parado rematado de cabeza por Pardo. El tanto hizo daño a los albinegros, que se tenían que ir al descanso con desventaja en el marcador y con otro golpe moral duro.

Ya en la segunda mitad la dinámica continuaba siendo parecida a la de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Extremadura empujaba y buscaba el segundo, pero la defensa cartagenera y Pau Torres se empleaban a fondo en defender su portería. Los de Monteagudo competían bien y seguían dando la cara.

El Cartagena estaba vivo y Aketxe anotaría un gol legal tras un buen pase de Kuki Zalazar que era anulado por un fuera de juego que no existió. Otra vez el colegiado volvía a equivocarse en contra de los albinegros en este playoff y no concedían un tanto legal que hubiera sido muy importante para los intereses del Efesé.

Finalmete, el marcador no se movió y la primera batalla por el ascenso acabó con la ventaja inicial de un gol a cero para los de Sabas. En las gradas, hay que destacar el comportamiento de los 400 cartageneros que se desplazaron hasta Almendralejo y que no dejaron de animar a su equipo en ningún momento, con un calor insoportable y tras haber realizado un viaje larguísimo en autobús. Ahora, toca pensar ya en el partido de vuelta en casa, en donde el Cartagonova tiene que estar a reventar para marcar el primer gol de la remontada. El Cartagonova se merece vivir un ascenso y el equipo, con el apoyo de los suyos, lo dejará todo por conseguirlo.

La entrada El Efesé sale muy vivo de Almendralejo (1-0) y buscará el ascenso en el Cartagonova se publicó primero en Web Oficial F.C. Cartagena.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Consulta aquí toda la información sobre la Campaña de Abonos 18/19

Compartir en WhatsAppComienza una nueva temporada con las