El Efesé no acierta a derribar el muro del Mérida (0-0) y suma un punto para seguir líder

El Efesé no acierta a derribar el muro del Mérida (0-0) y suma un punto para seguir líder

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
176
Comentarios desactivados en El Efesé no acierta a derribar el muro del Mérida (0-0) y suma un punto para seguir líder

El FC Cartagena solo pudo sumar un punto en su partido de esta tarde ante el Mérida, correspondiente a la jornada 25 de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Los albinegros estuvieron cerca de la victoria, pero se chocaron con una muralla extremeña y con un guardameta muy inspirado, Felipe Ramos. Los de Alberto Monteagudo rindieron a un buen nivel, especialmente en la primera mitad, pero la falta de puntería provocó que lograran un empate que les sirve para seguir en lo más alto de la tabla una jornada más.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos solo hubo un equipo que buscaba la portería contraria, y ése era el FC Cartagena. La defensa del conjunto extremeño, muy ordenada, desbarataba las jugadas de ataque de los locales, que buscaban la portería rival con insistencia pero sin llegar a poner en muchos problemas a Felipe Ramos, que cuando tuvo que intervenir lo hizo con acierto.

Cristo realizó el primer disparo a portería con peligro, pero el guardameta visitante despejó bien el balón. Hugo Rodríguez estuvo muy cerca de marcar con un lanzamiento de falta que se envenenó y despejó la defensa del Mérida. Además, también lo intentó en un saque de esquina que estuvo a punto de colarse directamente en la portería de Ramos.

Los visitantes se veían dominados e intentaban cortar el ritmo a los de Monteagudo a base de pérdidas de tiempo y faltas. Los cartageneristas acabaron volcándose en ataque pero no había fortuna. Chavero, de cabeza, estuvo cerca del gol tras rematar un córner al lateral de la red. El colegiado añadió cuatro minutos más pero no fueron suficientes y se llegó al descanso con el empate inicial en el marcador.

Ya en la segunda parte la dinámica del partido era la misma. El Efesé mantenía el dominio pero el técnico del Mérida reforzaría la defensa para redecir aún más los espacios para los locales. El técnico del Cartagena no dudó en sacar más pólvora en ataque con Aketxe, Moussa y Abalo pero no era el día para marcar. Rubén Cruz remataba de cabeza alto una de las mejores ocasiones de la segunda mitad y conforme pasaban los minutos el conjunto extremeño estaba más contento con el empate y perdía más tiempo.

Finalmente, el marcador no se movió y los albinegros tuvieron que conformarse con un punto que les sirve para seguir liderando la clasificación del Grupo IV. Ahora, toca pensar ya en la próxima salida al Nuevo Arcángel para medirse al filial del Córdoba, el próximo lunes a las 20. 30 horas. Allí, habrá que hacer bueno el empate conseguido hoy en el Cartagonova.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El Cartagena colabora con CMVC para apoyar la gala de la Fundación Síndrome de Dravet

Compartir en WhatsAppEl Centro Médico “Virgen de la