El Cartagena vuelve a ganar (3-0) desplegando un buen juego y con un Elady letal

El Cartagena vuelve a ganar (3-0) desplegando un buen juego y con un Elady letal

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
342
Comentarios desactivados en El Cartagena vuelve a ganar (3-0) desplegando un buen juego y con un Elady letal

El FC Cartagena logró por fin esa victoria que tanto ansiaba desde hacía ya varias jornadas. La consiguió esta tarde ante cerca de 3.500 espectadores y en un terreno de juego difícil, dada la gran cantidad de agua caída en las últimas horas. Los albinegros se impusieron con mucha claridad (3-0) al CD El Ejido en el partido correspondiente a la jornada 34 de Liga del Grupo IV de Segunda B, y lo hizo gracias a un espectacular hat-trick de Elady Zorrilla. 
El conjunto local empezó el encuentro transmitiendo buenas sensaciones. Santi Jara por la derecha y Luis Mata por la izquierda llevaban peligro al área rival. El terreno no daba para desplegar un gran fútbol pero los de Munúa se adaptaron bien desde el comienzo al agua, que no ha dejado de caer en los últimos días en la ciudad portuaria. 
En el minuto 18 del partido Elady avisaba y estaba a punto de adelantar a los locales tras rematar muy cerca del poste una asistencia de Luis Mata. Poco después, otra buena subida por la banda izquierda del portugués acababa en un centro medido y, esta vez sí el jienense remataba a la red con un cabezazo muy ajustado. 
Con la ventaja en el marcador el conjunto albinegro siguió en la misma línea, con intensidad defensiva y buscando el segundo. El Ejido detenía muchos de los avances cartageneristas con faltas, mientras que Joao Costa apenas tenía que intervenir gracias al buen trabajo de todos sus compañeros. A la media hora de juego, otra vez Mata volvía a poner un gran centro y esta vez ni Aketxe ni Elady llegarían al remate. 
Los últimos minutos fueron de dominio local pero sin más ocasiones claras. Los visitantes solo inquietaron a Joao Costa mediante un par de jugadas a balón parado, bien defendidas por los cartageneros. Al final se llegaría al descaso con la ventaja por la mínima (1-0) a favor del Cartagena. 
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con dominio de un equipo local que quería sentenciar el partido lo antes posible. ¡Y vaya si lo hizo! Pasado el minuto sesenta de juego Elady conseguía cerrar el encuentro con dos golazos casi consecutivos. El primero, rematando con un cabezazo soberbio una gran asistencia de Santi Jara. El segundo, definiendo a la perfección un mano a mano con el guardameta visitante.
Con el 3-0 ya no hubo más partido. Julio Gracia y Aketxe intentaron ampliar la renta, aunque también los visitantes pudieron recortar distancias con un cabezazo de Sergio Jiménez que dio en el poste y alguna otra ocasión de peligro. Finalmente, el marcador del Cartagonova no se movió y los albinegros volvieron a sumar de tres en tres con el apoyo de su afición. 
Gracias a esta victoria los de Munúa continúan en la tercera posición optando a todo, a tan solo un punto de los dos primeros clasificados, el Recreativo y el Melilla. Los albinegros amplían la ventaja con el quinto clasificado, el UCAM Murcia CF, que esta mañana empató en casa ante el Ibiza. La próxima jornada el Cartagena visitará al San Fernando, equipo que está luchando por entrar en play-off. Una victoria allí sería clave para afianzarse en los puestos de arriba y para seguir luchando por todo.  

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Santi Jara: «Tienen grandes individualidades pero nosotros somos un gran equipo»

Compartir en WhatsAppEl jugador del FC Cartagena, Santi