El Cartagena suma un punto de oro en Extremadura (1-1) y se mantiene en lo más alto

El Cartagena suma un punto de oro en Extremadura (1-1) y se mantiene en lo más alto

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
150
Comentarios desactivados en El Cartagena suma un punto de oro en Extremadura (1-1) y se mantiene en lo más alto

El FC Cartagena ha sumado un valioso punto en uno de los campos más complicados del Grupo IV y ante un rival muy potente como el Extremadura UD, en el partido correspondiente a la jornada 13 de Liga disputado esta tarde. El conjunto albinegro realizó un encuentro muy completo y pudo llevarse la victoria si hubiera aprovechado alguna de las ocasiones de las que dispuso a lo largo del partido.

El equipo de Alberto Monteagudo salió muy enchufado al terreno de juego y pronto empezó a pisar el área local. Aketxe llevó la primera acción de peligro para los albinegros, pero su disparo lo despejó la defensa a córner. Poco después Pau Torres salvaba el uno a cero con una parada espectacular tras un remate de cabeza que despejó casi en la línea de gol.

El partido estaba muy entretenido, con llegadas al área por ambos bandos. En una de ellas, Hugo Rodríguez llegaba a la línea de fondo y asistía  a Kuki Zalazar para que éste, con la izquierda, anotara el gol que ponía por delante a los cartageneros. El joven jugador albinegro encontraba el premio y se estrenaba como goleador con la camiseta del Efesé.

El Extremadura reaccionó tras el tanto visitante y en una internada de Candelas hasta dentro del área el colegiado señalaba penalti de Chavero. El centrocampista albinegro mete la pierna pero no llega a toca al lateral azulgrana. Cabrera transformaba el penalti que suponía el empate en el marcador con el que se llegaría al descanso en el Francisco de la Hera.

Ya en la segunda mitad, el conjunto cartagenerista siguió dando un buen nivel de juego. Sergio Jiménez, con un golpe en la ceja, tuvo que ser sustituido por Cordero. Y también entró Cristo, que volvía a los terrenos de juego tras su lesión, y estuvo muy activo en todo momento.

Aketxe tuvo una de las ocasiones más claras de la segunda mitad con un lanzamiento de falta directa que detuvo el guardameta local con una gran estirada. También los extremeños tuvieron sus ocasiones, pero Pau Torres volvió a mostrarse muy seguro todas las veces que tuvo que intervenir, al igual que su defensa.

El Efesé jugó los últimos minutos del encuentro con un jugador más por la expulsión de Zarfino. Los de Monteagudo buscaron el gol de la victoria pero faltó claridad en el último pase. Por su parte, el Extremadura no se echó atrás y también inquietaba la portería de Pau a balón parado. Pero el marcador no se movió y se llegó al final del partido con el empate en el marcador. Un punto que deja a los albinegros en el primer puesto de la tabla, empatado a puntos con el Extremadura y el Écija.

Ahora sí, toca pensar solo en el derbi del próximo sábado en el Cartagonova ante el Real Murcia. Otro partidazo que ilusiona al equipo y a la afición, y que JUNTOS seguro que lo darán todo por conseguir una nueva victoria.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Viaja a Sevilla con la Federación de Peñas y vive #LaFiestaDelSánchezPizjuán

Compartir en WhatsAppLa FPFCCT (Federación de Peñas del