El Cartagena se impone al Celta B (1-0) y… ¡Jugará otra final por el ascenso!

El Cartagena se impone al Celta B (1-0) y… ¡Jugará otra final por el ascenso!

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
134
Comentarios desactivados en El Cartagena se impone al Celta B (1-0) y… ¡Jugará otra final por el ascenso!

El FC Cartagena disputará otra final por el ascenso. El conjunto albinegro se ha impuesto uno a cero al RC Celta B en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de playoff de ascenso a Segunda División. Los de Alberto Monteagudo, ayudados por más de nueve mil fieles desde las gradas, dieron un golpe en la mesa tras el palo sufrido en Majadahonda y ya están donde querían, en otra gran final.

La jugada clave del encuentro llegó muy pronto. En el minuto cinco de juego Aketxe era derribado por un defensa fuera del área. La falta era lanzada de manera magistral por José Gaspar, que anotaba un golazo para poner la eliminatoria de cara para el Efesé. El tanto desató la locura en la grada de un Cartagonova entregado con su equipo, que no paró de animar en ningún momento a los suyos.

La primera mitad estaba siendo igualada, con más posesión para los visitantes pero las ocasiones eran para un Efesé que demostraba estar muy vivo. Los cartageneristas hacían bastante daño a balón parado y así llegaban los remates más claros para los locales.

Antes del descanso llegarían las ocasiones más claras. Una de ellas para el Celta B y la otra, para el Cartagena, con un gran centro de Óscar Ramírez que remata muy bien Rubén Cruz. La estirada de Dani Sostres evitaba el segundo tanto local. Y con el uno a cero se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en la segunda mitad el partido siguió con la misma dinámica. El filial del Celta lo intentaba fundamentalmente por las bandas, con centros laterales y a balón parado. Pero la defensa del Cartagena estaba imperial y se mostraba muy segura en todo momento, al igual que el portero Pau Torres.

El Efesé buscaba sentenciar la eliminatoria a la contra pero el signo de este equipo era sufrir hasta el último segundo. Owusu y Hugo Rodríguez, que habían salido en la segunda mitad buscaban hacer daño con su velocidad, pero las jugadas no culminaban en gol. El partido se alargó hasta el minuto 95. Cuando el colegiado señaló el final la grada del Cartagonova explotó de alegría. El Efesé y su afición conseguían su premio… ¡El Cartagena está en otra final por su sueño!

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El Efesé sale muy vivo de Almendralejo (1-0) y buscará el ascenso en el Cartagonova

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena ha perdido por