El Cartagena se impone (3-1) al Malagueño en la vuelta de Cristo a los terrenos de juego

El Cartagena se impone (3-1) al Malagueño en la vuelta de Cristo a los terrenos de juego

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
340
Comentarios desactivados en El Cartagena se impone (3-1) al Malagueño en la vuelta de Cristo a los terrenos de juego

El FC Cartagena se ha impuesto al Atlético Malagueño por tres goles a uno esta tarde en el Cartagonova, en el partido correspondiente a la jornada 26 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Los malagueños no pusieron las cosas nada fáciles al líder, que se marchó al descanso con 1-1 y que mejoró su juego en la segunda mitad para dominar y superar a un Malagueño que dio la cara. Aketxe y Fito Miranda volvieron a ver puerta; y Elady anotó el tercero y sigue en plena racha goleadora.
El partido no pudo empezar mejor para los de Munúa, que lograban adelantarse en el marcador gracias al tanto de Aketxe. El delantero albinegro acertaba con la primera ocasión que tenía y encarrilaba el encuentro para los locales. Sin embargo, el tanto sirvió para animar al Malagueño que reaccionó tras encajar el gol y fue en busca del empate. Los albiazules tuvieron hasta tres ocasiones para empatar pero la defensa cartagenerista solventó muy bien las situaciones de peligro.
Conforme avanzaba la primera parte el Cartagena volvía a coger el control del juego y Elady estuvo a punto de hacer el segundo pero su disparo lo despejó muy bien a córner el guardameta del filial del Málaga. Y cuando más controlado estaba el partido llegaba el empate. El Malagueño saca rápido una falta y sorprende al equipo albinegro. Juan Cruz cruza bien el balón y Joao Costa nada puede hacer. Así se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos en el Cartagonova.
En la segunda parte los de Munúa salieron enchufados en busca de la victoria y se hicieron con el control del partido claramente. El dominio del balón ahora sí era del Cartagena y fruto del empuje de los locales llegaría el 2-1 de Fito Mirando, tras un gran zurdazo que se coló cerca del poste derecho defendido por Samu.
Poco después llegaría el momento de la tarde en el Cartagonova. Cristo Martín sustituía a Santi Jara y el jugador canario se llevaba la ovación de los más de 6.000 espectadores que se dieron cita en el estadio cartagenero. Diez meses después, Cristo volvía a sentirse futbolista tras recuperarse totalmente de una grave lesión. Además, el jugador albinegro estuvo muy participativo y rindió a un nivel muy alto durante los más de 25 minutos que estuvo sobre el césped del Cartagonova.
Mientras, el Efesé dominaba y buscaba la sentencia, que llegaría a falta de un cuarto de hora para el final. Moyita centraba y Elady remataba en el segundo palo a la red para desatar la alegría en la grada. El pichichi albinegro suma ya 13 goles en Liga y sigue muy acertado de cara a gol y qué siga así…
Rubén Cruz, que salió también en la segunda mitad, estuvo cerca de hacer el cuarto pero el marcador no se movió y se llegó al final con el 3-1. Con estos tres puntos el Cartagena amplía la ventaja con el Melilla, su próximo rival, y la mantiene con el UCAM, el segundo clasificado. Ahora, toca pensar en el importante partido del próximo domingo en el siempre difícil campo melillense.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

¡A la venta las entradas para el Derbi a partir de mañana!

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena recibe el próximo