El Cartagena saca su pegada con un jugador menos para empatar (2-2) en Almería

El Cartagena saca su pegada con un jugador menos para empatar (2-2) en Almería

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
439
Comentarios desactivados en El Cartagena saca su pegada con un jugador menos para empatar (2-2) en Almería

El FC Cartagena no pudo pasar del empate (2-2) en el partido de la jornada 25 de Liga disputado esta mañana ante el Almería B. Los albinegros tuvieron que sobreponerse a base de casta a la expulsión de Vitolo en los primeros minutos del partido, una decisión muy rigurosa que condicionó todo el partido.
El golpe recibido con la tarjeta roja en contra no afectó en el ánimo de los jugadores. Los más de 500 aficionados cartageneros que poblaban las gradas del Estadio de los Juegos del Mediterráneo también seguían apoyando a su equipo desde el minuto uno. Sin tiempo para lamentarse, Elady encaraba desde la izquierda y sacaba un potente disparo con la pierna derecha para batir al guardameta del filial y poner por delante a los suyos.
El tanto demostraba que el líder iba a por los tres puntos pese a tener que remar casi todo el partido con diez jugadores. El filial almeriense reaccionó al gol recibido e intentaba crear peligro, especialmente con jugadas a balón parado y centros laterales. La defensa albinegra no solo se defendía bien, sino que tampoco renunciaba a anotar otro gol gracias a la calidad de sus hombres de arriba.
En el minuto 39 los locales aprovecharon un centro desde la banda para batir a Joao Costa. Cristian Herrera aprovechaba una dejada de cabeza para rematar a la red el balón y poner el empate en el marcador. El Cartagena seguía con uno menos sobre el campo pero ni las numerosas tarjetas con las que era castigado, ni el tanto del Almería B les hizo bajar los brazos en ningún momento.
Poco antes del descanso Aketxe realizaba una gran jugada y entregaba una asistencia de lujo a Elady para que éste volviera a poner por delante a los de Munúa. Otra vez llegaba la reacción del líder, que se sacaba su carácter y su pegada para por el 1-2 en el marcador de los Juegos del Mediterráneo y marcharse al descanso con ventaja.
En la reanudación, el Almería B empujaba pero tampoco creaba ocasiones muy claras del gol. Santi Jara lanzó una falta con mucho peligro que se marchó fuera por poco. Además, el filial del Almería también se quedaría con un jugador menos a los quince minutos de la segunda mitad. Pese a ello, los locales lograron empatar en un balón aéreo que toco Moisés hacia la red al intentar despejar.
Con el empate los dos equipos querían la victoria y tuvieron una ocasión muy clara para ponerse por delante. El Almería B, mediante un potente disparo que golpeó el larguero. Y el Efesé, tuvo el partido en las botas de Julio Gracia, pero su centro-chut acabó también estrellándose en el poste. Antes, Óscar Ramírez también lo intentó a balón parado pero su disparo se marchó un poco desviado.
Finalmente el marcador no se movió y el Cartagena sumó un valioso punto en un partido en el que tuvo que remar en contra y trabajar muchísimo desde la expulsión de Vitolo. Gracias a este meritorio empate, los de Munúa mantienen las distancias (cinco puntos) con el segundo clasificado, que ahora es el UCAM Murcia CF.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Nuevo cuerpo técnico para nuestro Juvenil A, liderado por Jorge Sánchez

Compartir en WhatsAppEsta tarde, en las instalaciones del