El Cartagena roza el empate (2-1) en un derbi que peleó hasta el final

El Cartagena roza el empate (2-1) en un derbi que peleó hasta el final

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
118
Comentarios desactivados en El Cartagena roza el empate (2-1) en un derbi que peleó hasta el final

El FC Cartagena no ha podido sumar en Nueva Condomina en el derbi regional ante el Real Murcia CF disputado esta tarde ante más de 13.000 espectadores, 2.000 de ellos cartageneros. El conjunto albinegro mereció más en un encuentro que acabó 2-1 y con el Efesé volcado en busca del empate.

La primera media hora de juego el conjunto cartagenerista no lograba hacerse con el control del balón, mientras que el Murcia apretaba con jugadas a balón parado. Jesús Álvaro fue el primero en inquietar la portería rival, pero Biel Ribas despejó a córner su disparo con poco ángulo.

Desde ese momento fue el conjunto local quien más buscaba la portería rival y fruto de ello llegaría el primer tanto del partido obra de Armando, que recogía un rechace desde la frontal del área y ponía por delante al Murcia.

Todavía no se había recuperado el Cartagena del gol en contra y llegaría el segundo. Otra jugada a balón parado la remataba de cabeza Orfila para poner más tierra de por medio en el marcador con un doloroso dos a cero, excesivo por lo que se estaba viendo sobre el césped de Nueva Condomina.

Pasada la media hora de juego el conjunto cartagenerista empezó a encontrar su juego. Los albinegros comenzaron a asociarse y poco a poco se hicieron con el control del partido.

Poco antes del descanso el Efesé lograría recortar distancias. Rubén Cruz remataba impecable de cabeza un centro a balón parado y cambiaba la cara al partido. Los de Monteagudo llegaban al descanso con la desventaja (2-1) pero con la sensación de que el Cartagena estaba dentro del encuentro.

La segunda parte fue otra historia. El Cartagena salió al césped con otra cara y comenzó a hacerse dominador del partido. Los albinegros empezaron a buscar el tanto del empate con insistencia, llegando por las bandas y con centros laterales que a punto estaban de encontrar rematador.

Los de Salmeron solo intentaban hacer daño al contragolpe y con algún lanzamiento de falta, mientras que los cartasgenersitas se asociaban y generaban llegadas al área del Murcia que no encontraban un remate claro. Aketxe, con un gran disparo desde la frontal del área, si obligó a Biel Ribas a despejar a córner en uno de los pocos disparos claros.

A pocos minutos del final fue el propio Aketxe quien rozó el empate. El delantero vasco recogió un balón dentro del área, se giró y sacó un lanzamiento que se marchó lamiendo el poste cuando ya se cantaba el gol en la grada ocupada por la afición cartagenera.

Finalmente, el marcador no se movió y el Cartagena no pudo sumar un merecido punto que le hubiera situado líder del Grupo IV tras la derrota esta tarde del Marbella en el campo del Écija. Los más de 2.000 cartageneros que poblaron la grada de Nueva Condomina ovacionaron a su equipo tras el pitido final y reconocieron el esfuerzo realizado por el Efesé. ¡Muchas gracias afición!

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El Cartagena agarra con fuerza el liderato gracias a su victoria (1-2) en Sevilla

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena se ha impuesto