El Cartagena corta la racha del Marbella (2-0) y sigue en la pelea

El Cartagena corta la racha del Marbella (2-0) y sigue en la pelea

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
356
Comentarios desactivados en El Cartagena corta la racha del Marbella (2-0) y sigue en la pelea

El FC Cartagena se impuso esta tarde al Marbella (2-0) en el partido correspondiente a la jornada 36 de Liga. Los albinegros lograron frenar a un Marbella que visitaba el Cartagonova lanzado, tras 16 jornadas sin conocer la derrota. Dos goles de Aketxe dieron la tercera victoria consecutiva a un Cartagena que ya es matemáticamente equipo de play-off y que luchará el primer puesto hasta el final.
El encuentro comenzó con mucha intensidad entre dos equipos muy fuertes. Los albinegros, con más posesión de balón, intentaban llegar al área visitante pero los últimos pases no encontraban a los delanteros hasta que Elady, se para dentro del área y asiste para que Aketxe ponga el primero en el marcador. 
El tanto tranquilizó un poco el encuentro pero la dinámica seguía siendo la misma. El control del partido era local pero el Marbella a la contra y a balón parado podía hacer peligro. La defensa cartagenerista se mostraba impecable y no concedía ocasiones de gol. 
En los últimos minutos el colegiado no vio un claro penalti sobre Elady que pudo haber sido el segundo tanto albinegro y se llegó al descanso con la ventaja por la mínima (1-0) a favor del Efesé. 
Ya en la segunda mitad el Cartagena consiguió poner tierra de por medio muy pronto con otro gol de Aketxe. El delantero vasco remataba con el muslo un centro de Moyita desde el córner y anotaba su segundo tanto del partido. Son ya tres goles en dos partidos para el atacante albinegro, que ha recuperado el olfato de gol en el momento más importante de la temporada.
A los 55 minutos el Marbella se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Juanma. La superioridad numérica no sentó muy bien a los locales, que empezaron a precipitarse y a cometer algunos errores que acabaron trasladándose en llegadas con peligro de los azules. En la más clara, el guardameta Joao Costa realizó un paradón espectacular y evitó el 2-1 que hubiera llevado la incertidumbre a las gradas del Cartagonova.
Rubén Cruz pudo hacer el tercero pero finalmente el marcador no se movió y los cartageneros sumaron tres puntos vitales que le permiten seguir luchando por todo. El Efesé no se rinde y peleará hasta el último segundo el campeonato. La próxima cita, en Talavera el próximo domingo. 

Comentarios Facebook

Te puede interesar

CM Virgen de la Caridad renueva como patrocinador del FC Cartagena para la 2019/20

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena SAD informa del