El Cartagena ‘B’ vence (2-0) a El Palmar CF y se mantiene fuera de peligro

El Cartagena ‘B’ vence (2-0) a El Palmar CF y se mantiene fuera de peligro

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
230
Comentarios desactivados en El Cartagena ‘B’ vence (2-0) a El Palmar CF y se mantiene fuera de peligro

El conjunto albinegro ha jugado esta mañana contra El Palmar CF el partido correspondiente a la joranda 28 del grupo XIII de Tercera División. Los goles de Adama y Mauro le dan al equipo cartagenero tres puntos importantes para creer en la permanencia a falta de once jornadas para el final.

En la primera parte, el cuadro albinegro salió enchufado al partido buscando el área contraria. El Cartagena B no se podía permitir otro tropezón como el de la pasada semana en Pulpí y fruto de esa intensidad llegaron las ocasiones de peligro. Kuki, a tres minutos del comienzo, fue el primero que probó fortuna en la portería de Ginés, pero su disparo se marchó alto. Por su parte, el Palmar también se mostraba intenso puesto que tampoco se podía permitir perder el encuentro. En el minuto ocho serían los visitantes quienes provocaron el peligro en la portería albinegra. Un disparo de falta directa lanzado por Jonathan puso en aprietos a los cartageneros, pero una gran mano de Nacho evitó el tanto visitante.

Ambos conjuntos, rivales directos en la tabla clasificatoria, intentaron abrir el marcador y Adama lo consiguió en el minuto veinticinco. El centrocampista albinegro aprovechó un balón en profundidad que le concedió Ismael, y batió por debajo al guardameta Ginés desatando la alegría en el banquillo local. El Palmar respondió con otra contra, esta vez bajo las botas del delantero Kiki, pero su disparo lo volvió a parar el guardameta albinegro Nacho, que se mostró muy seguro en todas sus intervenciones. Con el 1-0 se llegaría al descanso en el marcador.

Ya en la segunda mitad pocas fueron las llegadas de los visitantes, mientras que los albinegros no se conformaron con ese resultado. Cumplida la hora de encuentro, Mauro ampliaría la ventaja en el marcador gracias a su disparo de falta directa. El central albinegro disparó con la zurda superando la barrera visitante y llegando a la escuadra de la portería de Ginés, que nada pudo hacer para evitar el gol. El Palmar pudo aprovechar la misma acción de falta directa, pero esta vez el disparo de Jonathan se marchó muy alto de la portería de Nacho. Los albinegros consiguieron no encajar gol y gracias a los tantos de Adama y Mauro, logran una ventaja de siete puntos sobre este rival, además de una victoria primordial que les hace pensar sobre seguro en la permanencia de la categoría.

Tras este resultado, el Cartagena ‘B’ se sitúa decimotercero en la tabla clasificatoria con 34 puntos a la espera de lo que suceda en el resto de partidos de la jornada. El próximo rival de los albinegros será ED Churra.

XI del Cartagena B: Nacho, Julio, Valero, Javi Inglés, Mauro, Mariano, Damián, Adama, Ismael, Tote y Kuki. También jugaron Álex González, Mario y Pitu.

XI del Palmar CF: Ginés, Lozano, Quintana, Menchón, Gálvez, Comino, Jonathan, Dani Martínez, Kiki, Sánchez y Guardiola. También jugaron Abenza, Fernando y Joaquín.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El Efesé sale muy vivo de Almendralejo (1-0) y buscará el ascenso en el Cartagonova

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena ha perdido por