El Cartagena ‘B’ se impone (2-0) al Real Murcia Imperial en el mini derbi regional

El Cartagena ‘B’ se impone (2-0) al Real Murcia Imperial en el mini derbi regional

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
274
Comentarios desactivados en El Cartagena ‘B’ se impone (2-0) al Real Murcia Imperial en el mini derbi regional

El conjunto albinegro ha jugado esta mañana contra el Real Murcia Imperial el partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo XIII de Tercera Division. Los goles de Adama e Ismael en la primera parte le dan a los cartageneros el triunfo del miniderbi en un partido donde el equipo estuvo muy arropado por la afición.

Los primeros minutos iniciales fueron una continua toma de contacto entre ambos equipos. Alginegros y granas, rivales directos en la tabla clasificatoria, no podían permitirse no puntuar en un partido de vital importancia por la permanencia en la categoría. Fruto de la intensidad, comenzaron las llegadas de peligro. Los albinegros fueron los primeros en probar fortuna en la portería grana, pero el disparo de Mariano se marchó fuera. El equipo de Víctor Basadre por su parte, también se acercó al área albinegra, pero el disparo de Adrián tampoco vio la portería de Nacho.

Llegada la media hora de encuentro, el delantero albinegro Ismael robó de manera brillante un balón de los visitantes que aprovechó para pasar en profundidad a su compañero Adama y éste batir por encima al portero Sergio. El centrocampista albinegro abrió el marcador 1-0 a favor de los locales con un golazo desatando la locura en el baquillo y en la grada de Ciudad Jardín.

Sin embargo, el equipo de Lillo no se conformó con la ventaja en el marcador y continuó buscando el área grana para ampliar la ventaja. A falta de un minuto para el final de la primera mitad Ismael, que se mantuvo muy activo y participativo durante todo el partido, haría el 2-0 con el que se llegaría al descanso. El delantero albinegro ajustó su disparo al palo derecho del guardameta Sergio, que poco pudo hacer para evitar el tanto local.

Reanudado el encuentro, los albinegros supieron mantener el resultado y despejar las ocasiones de los granas. La defensa se mantuvo firme y férrea en todo momento y el guardameta cartagenero muy seguro en todas sus intervenciones. Nacho hizo un auténtico paradón del disparo de Iván Pérez que se fue envenenando hacia la escuadra de la portería cartagenera. Los de Víctor Basadre continuaron buscando el área rival, pero el disparo de Carlos Felipe dio en el larguero y no consiguieron recortar distancia.

Los albinegros consiguieron mantener la portería a cero y olvidar el partido de la jornada anterior venciendo este miniderbi gracias a los goles de Adama e Ismael y todo el trabajo del equipo, apoyado por una afición incondicional que arropó y animó al conjunto cartagenero en todo momento.

El Cartagena ‘B’ se sitúa de esta manera en el puesto 11 con 44 puntos en la tabla clasificatoria y afianza aún más su permanencia en la categoría a falta de 5 jornadas para terminar la competición liguera. El próximo rival de los albinegros será la Minerva.

XI del FC Cartagena B: Nacho, Julio, Valero, Javi Inglés, Mauro, Mariano, Damián, Adama, Ismael, Tote y Kuki. También jugaron Morago, Mario y Pitu.

XI del Real Murcia Imperial: Sergio, Josevi, Martín Gandía, Escribano, Víctor Meseguer, Carlos Felipe, Iván Pérez, Josema, Gabri Silva, Adrián y Gatiko. También jugaron Santas y Etxebe.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Munúa: “Veo al equipo muy motivado y con un compromiso fantástico”

Compartir en WhatsAppEl entrenador del FC Cartagena, Gustavo