El Cartagena B sale del descenso gracias al empate (0-0) en Mazarrón

El Cartagena B sale del descenso gracias al empate (0-0) en Mazarrón

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
113
Comentarios desactivados en El Cartagena B sale del descenso gracias al empate (0-0) en Mazarrón

El conjunto albinegro disputó en la tarde de ayer su partido contra el CD Bala Azul, correspondiente a la jornada 16 del Grupo XIII de Tercera División. Un duelo entre rivales directos que acabó con empate sin goles en el Complejo deportivo de Mazarrón donde ambos conjuntos pudieron ponerse por delante gracias a un penalti por cada bando, que ningún equipo pudo transformar.

En la primera parte el conjunto local salió decidido a por el partido poniendo en serios problemas al equipo cartagenero, que se plantó bien en defensa y en portería. Los jugadores del CD Bala Azul, Santi y Salva, ponían el peligro por las bandas con balones centrados, pero que no encontraban rematador. Por su parte, el Cartagena B aprovechaba las contras para acercarse a la portería local. En el minuto veinte de encuentro, un penalti que forzó Kuki y que lanzó Álex González, fue la acción más clara de la primera mitad por parte de los visitantes. El extremo disparó desde los 11 metros un balón raso por el lado izquierdo de la portería de Chiqui, que despejaba fuera. Los minutos transcurrieron y los locales siguieron buscando la portería de José López quien, en la última jugada de la primera parte, salvaba un disparo de Salva evitando el gol del CD Bala Azul. Se llegaría al descanso con el empate a cero.

Ya en la segunda mitad, el Cartagena B salió con la intensidad que le faltó en ataque en la primera parte acercándose al área rival una vez reanudado el encuentro. Mediante Kuki, Pitu, Mario y Parra, que entró en el minuto 76, se conseguían jugadas que llegaban a la portería de Chiqui. Sin embargo, la fortuna del gol no fue compensada. El CD Bala Azul también probó con disparos a la portería de José López pero sin encontrar premio. En la última jugada del tiempo reglamentario, una acción de peligro por parte del CD Bala Azul, provocaría el penalti a favor de los locales y una tarjeta amarilla para el guardameta cartagenero. Pedro fue el encargado de lanzar desde los once metros. Su disparo fue dentro de la portería de José López pero fue anulado por el colegiado ya que Ismael entró al área albinegra antes de que Pedro tirase. En la segunda acción, Pedro repitió el disparo, pero se marchó fuera de la portería albinegra.

Con este resultado, ambos equipos suman un punto y el Cartagena B se sitúa en el puesto dieciséis de la tabla clasificatoria con 17 puntos. El próximo partido de los albinegros será el de Fase Nacional 1/16 de Copa Federación frente al Ontinyent CF, miércoles a las 16h en Ciudad Jardín.

XI del CD Bala Azul: Chiqui, Borja, Cristian, Paco, Alcalde, Claudio, Santi, Pedro, Paredes, Mara y Salva. También jugaron Borja Hita, Vivancos e Ismael.

XI del Cartagena B: José López, Julio, Valero, Javi Inglés, Jairo, Óscar, Álex González, Tote, Mario, Pitu y Kuki. También jugaron Alonso, Teddy y Parra.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El Efesé vence en Écija (0-1) con un golazo de Aketxe y se proclama campeón de invierno

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena se ha impuesto